Rospigliosi: “Rómulo León estuvo negociando su entrega…”

Publicado: 14 noviembre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , ,

Tratándose de nuestro actual gobierno (y de cualquier otro que sea peruano)  es muuuuy posible. Este tío se sabe todas, y además debe de tener cogido del cuello a más de uno de ejecutivo así que noseria raro verlo en una prisión dorada por un tiempito, de ahí condenado en su casa y por último saliendo por buena conducta 2×1 y todos los demás beneficios posibles e imposibles.

‘Rómulo León estuvo negociando su entrega con gente que tiene poder’

Imagen cortesia de www.24horaslibre.com

Imagen cortesía de http://www.24horaslibre.com

El analista político Fernando Rospigliosi opinó que los 38 días que pasó en la clandestinidad Rómulo León tuvieron como objetivo “negociar las condiciones de su entrega con gente que tiene poder”.

Al promediar las 2:30 de la tarde y a bordo de un taxi, León Alegría acudió a la sede de los juzgados anticorrupción, ubicada en la cuadra 26 de la avenida Arenales, y se entregó a la justicia para responder por su participación en la irregular concesión de cinco lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Rospigliosi sostuvo que el ex ministro de Pesquería “debe estar esperando que haya presión de parte del poder político sobre las autoridades judiciales para que lo traten de manera benévola”.

Además, refirió que si la Policía no pudo capturar a León es “porque tenía la protección desde los más altos cargos del Ejecutivo”. Incluso, recordó que el ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, se reunió hasta tres veces con Fortunato Canaán, socio de León Alegría.

Sin embargo, Rospigliosi precisó que es muy difícil que León pueda armar un defensa sólida ante las acusaciones, ya que “las explicaciones que pueda dar para tratar de desvirtuar los cargos que tiene son muy débiles, porque las evidencias son abundantes, no solamente son los audios, están los materiales que estaban en su computadora”.

Asimismo, el también ex ministro del Interior recalcó que no ve posible que el principal involucrado en el caso ‘Petrogate’ pueda acogerse a la colaboración eficaz, porque “para eso tendría que delatar a sus cómplices, y eso lo dudo que lo haga en un primer momento, no creo que esa sea su estrategia. Yo creo que él va a tratar de negar todo y cerrarse sobre sí mismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s