Se salvó la tía Sequeiros

Publicado: 14 noviembre, 2008 de Kalki en Cusco, El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, ,

¡Lechera!

Marina Sequeiros no fue vacada en el Cusco

Se salvó del desafuero. Con 10 abstenciones y dos votos en contra, el Concejo Municipal del Cusco desestimó ayer el pedido de vacancia por nepotismo contra la alcaldesa Marina Sequeiros, que fuera planteado por su ex empleada doméstica María Gibaja.

En sesión extraordinaria, los regidores que se abstuvieron de votar consideraron que no se contaba con la información pertinente para emitir un fallo. La regidora Edith Sinchi dijo que propuso que se pospusiera la sesión, “pero la mayoría no quiso”.

Al respecto, la defensa de la alcaldesa aseguró que no se adjuntaron pruebas fehacientes del parentesco entre Gibaja y Sequeiros. En tal sentido, Julio Quintanilla, abogado de la denunciante, argumentó que, por problemas en la oficina de archivo de la comuna de Ollantaytambo, no se pudo presentar las partidas de nacimiento que indicarían que ambas son hijas de primos hermanos.

Sin embargo, adelantó que apelará a las instancias correspondientes, y refirió que ve con preocupación la decisión adoptada por los regidores pues “han ayudado” a la máxima autoridad edil. Agregó que serían entre 15 y 20 los parientes de Sequeiros que laboran en el municipio cusqueño.

Fuente: elcomercioperu.com.pe

Mayoría se abstuvo en sesión de concejo

No aprobaron  segundo pedido  de vacancia para la  alcaldesa

En una sesión de concejo, plagada de sobresaltos por la presencia de un grupo de pobladores que intentaban interrumpir el desarrollo de la sesión de Concejo Municipal con expresiones  dirigidas contra los  regidores del bloque mayoritario, fue desestimado el segundo pedido de vacancia planteado  contra la alcaldesa provincial del Cusco, Marina Sequeiros Montesinos, por la ciudadana María Vianné Gibaja Mejía. El pedido fue sometido a votación  y se registraron diez abstenciones y dos votos en contra, los cuales fueron emitidos por los regidores Leonarda Ayarza y  Artemio Olivares.

Tras la votación, los regidores que se abstuvieron de votar explicaron que  su decisión fue asumida porque consideraron que no se contaba con la información pertinente ni el tiempo necesario para evaluar y emitir un fallo real.

La regidora Edith Sinchi Roka sostuvo que personalmente apostó por que se posponga la sesión pero ganó la mayoría, al insistir que no recibieron documentación sobre el tema con antelación. A su vez, la defensa de la alcaldesa aseguró que no se adjuntaron pruebas fehacientes del parentesco de entre Gibaja y Sequeiros, denunciada por la primera.

Julio Quintanilla, abogado de Gibaja, argumentó que no se pudo presentar las partidas de nacimiento que indicarían que ambas son hijas de primos hermanos, por problemas en la Oficina de Archivo de la comuna de Ollantaytambo. Adelantó que apelará a las instancias correspondientes, a fin de que el caso sea visto nuevamente.

Fuente: http://www.diariodelcusco.com/local.htm

Si esta tía se llevaba mal con los consejeros municipales, ¿Por qué se chuparon? Ni uno voto a favor. Los tendrá de los cojones con “Cusco audios” -a pique y sí existen- ¿O los habrá aceitado a los Quimper?

Seguiremos esperando a ver si ya termina esa bendita Av. 28 de Julio, a ver si hace algo, lo que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s