Tesoro peruano en monedas de oro está siendo examinado en Florida

Publicado: 14 noviembre, 2008 de Kalki en mundo, Peru es Babel
Etiquetas:, , , ,

Sólo le faltó al diario de Cadiz decir que se trata de monedas que se acuñaron en Perú con oro de los Incas (antiguos peruanos), entonces a quién creen que les pertenece ¿a los actuales descendientes de los invasores o a los peruanos?

Perú examina el tesoro de Odyssey para valorar un plan de acción

//www.lablaa.org

Imagen cortesiía de http://www.lablaa.org

Un perito del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú revisa en Estados Unidos las piezas encontradas por la empresa en 2007, que formarían parte de un tesoro del navío español Nuestra Señora de Las Mercedes, que partió de un puerto peruano a principios de 1800, se informó ayer oficialmente.

El capitán de navío Francisco Yábar Acuña, historiador y experto en numismática, viene efectuando la revisión de las monedas en Tampa (Florida) para determinar los derechos sobre estas piezas, que habrían sido acuñadas en el Virreinato del Perú, señaló el INC en una nota de prensa.

Yábar Acuña regresará a Lima el próximo día 16 y presentará un informe que permitirá determinar las futuras acciones de Perú, agregó la información. El Estado peruano presentó en agosto pasado una petición ante la Corte Distrital de Tampa por la que solicitó ser parte del proceso iniciado por España y tener acceso a los bienes recuperados por la empresa Odyssey Marine Exploration. La directora general de promoción cultural y protección patrimonial de la cancillería peruana, Liliana Ccino, declaróen ese momento que «si (lo hallado por Odyssey) es parte del patrimonio (peruano), es nuestra obligación preservarlo».

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/

 

Deja un comentario