Niña albina decapitada en Burundi

Publicado: 17 noviembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo
Etiquetas:,

El respeto a las culturas distintas es primordial para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes. Es muy difícil tratar de comporender algo así, un hecho como el de esta noticia, Las antiguas prácticas rituales de muchos pueblos siguen en vigencia en diversas parte del mundpo y las creencias casi siempre son distintas de lo que nos tiene acostumbrados la cultura occidental. Un claro ejemplo del choque cultural está en la incompresnsión entre EE.UU y el mundo musulmán, sin embargo cuando estos ritos dañan a personas hay que ver la manera de ponerles alto.

Decapitan a niña albina de seis años en crimen ritual en Burundi

Una niña albina de seis años fue descapitada en Burundi, donde asciende ya a tres los albinos asesinados desde septiembre en  crímenes rituales, informaron el lunes fuentes administrativas y judiciales.

“Un grupo de bandidos armados con fusiles atacaron ayer, a las  19H00 GMT, la casa de una niña albina de seis años llamada Cizany en Bugongo. La decapitaron antes de cortarle las piernas y  los brazos y llevárselos”, anunció por teléfono el administrador del  poblado de Kinyinya, Rémi Sengiyumva.

“Esa niña fue la tercera víctima albina de esta barbarie desde septiembre en nuestra provincia. Hacemos todo lo posible para intentar encontrar a  esos asesinos”, añadió por su parte el fiscal de la provincia de Ruyigi,  Nicodeme Gahimbare.

Un hombre y una adolescente albinos (anomalía genética que provoca la  ausencia total de pigmentación en piel y pelo) fueron asesinados a finales de  septiembre en Ruyigi por motivos relacionados con prácticas de brujería.

Las autoridades pusieron en marcha la reagrupación de todos los albinos de  la zona para protegerlos.

“Ciertos responsables administrativos no se tomaron en serio lo sucedido y  no pusieron bajo protección a los albinos de sus comunidades”, lamentó el  fiscal.

El asesinato de la niña se produce en un contexto de recrudecimiento de  crímenes rituales contra los albinos en Tanzania.

En este país vecino de  Burundi, los miembros y los órganos de los albinos se utilizan en prácticas de  brujería para fabricar amuletos de buena suerte para los buscadores de oro.

Al menos 27 albinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en  varios países del este de Africa durante 2008.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s