Archivos fotográficos de LIFE en Google

Publicado: 22 noviembre, 2008 de Kalki en mundo
Etiquetas:, ,

Qué buena noticia para aquellos que les gusta la historia y para los curiosos. Aquí tendremos la oportunidad de ver fotografías de todo el mundo y de distintas épocas de la historia, con excelente calidad e incluso algunas inéditas.

El archivo fotográfico de LIFE, en Google Imágenes

El buscador de fotografías de Google ofrecerá de forma gratuita toda la colección de fotos de la revista LIFE, con imágenes de momentos históricos, retratos y paisajes desde 1750 hasta nuestros días.

Por Álvaro Torralbo [21-11-2008]

//tbn0.google.com

Partreitag del NSDAP en Nuremberg. Imagen cortesía de http://images.google.com/hosted/life

Google ha anunciado que está disponible en su buscador el “legendario” archivo fotográfico de la revista LIFE.

Como indica el buscador en su blog oficial, el esfuerzo de colgar fotos en Internet está inspirado por “la misión de organizar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

La particularidad de la noticia es que por primera vez estará disponible de forma gratuita toda la colección de fotos de la publicación LIFE, uno de los archivos fotográficos más completos del mundo, con imágenes que se remontan a 1750.

Hasta ahora sólo un pequeño porcentaje de las fotos han sido publicadas alguna vez, y el resto ha estado archivado en negativos, copias y carretes durante cientos de años. Google ha comenzado con el proceso de digitalización del archivo completo, pero por el momento ofrece sólo el 20 por ciento de toda la colección, que se irá completando en los próximos meses con unas 10 millones de fotos.

Google indica que durante el proceso se han topado con inesperadas joyas fotográficas, como los álbumes completos de fotógrafos como Alfred Eisenstaedt y Margaret Bourke-White, que documentan momentos históricos y reflejan el cambio y la evolución del estilo de vida, la moda y las celebridades de entonces.

Personalice las búsquedas de Google

Google ha lanzado también una nueva herramienta que permitirá a los usuarios que dispongan de una cuenta Google ordenar el ranking de resultados, borrar referencias y añadir aquellos que sean de su interés.

La aplicación SearchWiki sólo se mantendrá los cambios que haga el usario cuando navegue conectado a su sesión, pudiendo acceder a los resultados indexados a su gusto desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Fuente: http://www.vnunet.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s