Un polcía muerto en protesta de mineros contra la empresa Casapalca

Publicado: 24 noviembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:

La situación de las protestas en Capalca se pone cada vez más violenta.

Los mineros indicaron que salieron a protestar porque la minera Casapalca no está cumpliendo los acuerdos que se tomaron meses atrás sobre sus pedidos laborales.

(Fuente: rpp.com.pe)

Un oficial de la Policía Nacional murió esta mañana durante los intentos de desbloqueo de la carretera Central, a la altura del kilómetro 114, por los trabajadores mineros que prestan labores en la compañía minera Casapalca.La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional informó que se trata del capitán Giuliano Villarreal Lobatón, de la Unidad de Servicios Especiales de Chosica, quien perdió la vida en el acto al impactarle una piedra en el cráneo.

“La información que se tiene es que los manifestantes lanzaron piedras y un objeto contundente perforó el casco del capitán, lo que le ocasionó lesiones en la cabeza por las cuales, lamentablemente, perdió la vida”, dijo la fuente policial.

Ante estos hechos, el ministro del Interior, Remigio Hernani, informó que efectivos del orden se desplazaron hacia el lugar para recobrar el orden y normalizar el tránsito.

Refirió que de acuerdo con la información de que dispone, el orden ha vuelto a la zona y se han enviado refuerzos para garantizar la seguridad.

La Policía de Carreteras informó que a estas horas el tránsito de los vehículos se lleva a cabo con normalidad, y que los efectivos del orden continúan en el lugar para evitar que la carretera sea bloqueada nuevamente.

(Fuente: andina.com.pe)

//portal.andina.com.pe

Imagen cortesía de http://portal.andina.com.pe

Un policía muerto deja protesta de mineros en Perú

Un capitán de la policía peruana murió este lunes a raíz de un alud provocado por grupos de mineros para bloquear una carretera en reclamo de aumentos salariales, informó el ministro del Interior, Remigio Hernani.”Una roca de unos 50 kilos aplastó al capitán de la policía Juliano Villarreal y lo mató en el acto”, dijo Hernani a la radio limeña RPP.El oficial policial encabezaba las labores de desbloqueo de la Carretera Central, que une la costa con la región central del país, en el poblado de Casapalca (este), donde se ubica la mina del mismo nombre, obstruida con troncos y piedras por cientos de trabajadores.El lugar se encuentra en una zona rodeada de cerros desde donde los trabajadores lanzaron piedras que provocaron un alud.El ministro dijo que la protesta era innecesaria porque el problema laboral de los mineros se encuentra en vías de solución.Dirigentes de los trabajadores de la mina, de capitales peruanos, dijeron que salieron a protestar porque la empresa no está cumpliendo los acuerdos que se tomaron hace varios meses sobre sus pedidos salariales.

(Fuente:http://usa.invertia.com)

comentarios
  1. angel dice:

    en casapalca todo es una peadilla la cantrata mircasec es un abusivo quieren que travajes 12 horas para un sueldo de 22 oy en dia para que sirve ese plata

  2. […] Policía muere en protesta minera en Casapalcaperuesbabel.wordpress.com/2008/11/24/un-polcia-muerto-en-pro… por Kalki hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s