Ataque terrorista en Bombay: van al menos 148 muertos

Publicado: 28 noviembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo
Etiquetas:,

India: recuperan hotel y hay más rehenes muertos

Fuerzas de elite de la India retomaron hoy el control del hotel Trident de Mumbai e iniciaron el asalto a un centro judío, dos días después de una cadena de ataques coordinados que dejó al menos 148 muertos y sembró el pánico en la ciudad.

Comandos indios mataron hoy a los últimos dos atacantes que resistían dentro del hotel Trident (ex Oberoi) y se hicieron con el control del edificio, mientras que aún se oían explosiones y tiroteos esporádicos en el cercano hotal Taj Mahal, pese a que las autoridades habían dicho anoche que también estaba controlado.

“El hotel está bajo nuestro control”, dijo J.K. Dutt, director general de la Guardia de Seguridad Nacional, quien agregó que 24 cadáveres fueron hallados dentro del hotel Trident.

Decenas de huéspedes y rehenes fueron evacuados del hotel algunas horas antes, entre ellos un hombre con un bebe en brazos.

También más temprano, comandos fueron descendidos por sogas desde helicópteros sobre la sede de Bombay de la organización judía ultraortodoxa Casa Chabad Lubavitch, uno de los diez sitios atacados el miércoles por la noche de manera coordinada por hombres armados que se identificaron como milicianos islamistas.

Para la tarde de hoy (hora local), las fuerzas militares especiales controlaban ya los dos pisos superiores del edifico, que tiene cinco en total, informó la cadena de noticias CNN.

Uno de los comandos fue evacuado con una venda en la cabeza, mientras soldados arrojaban granadas de humo dentro del edificio y los tiroteos retumbaban en las calles cercanas.

Centro judío. Comandos indios salieron del centro judío de Mumbai con sus fusiles de asalto alzados y la policía dijo que el asedio había terminado.

Las fuerzas de seguridad indias encontraron hoy los cadáveres de cinco rehenes en el interior del centro de rezo judío Nariman House de Mumbai, donde las fuerzas especiales han abatido a dos terroristas, según una fuente oficial.

Fue liberado de los terroristas el hotel Trident. Hasta hoy son 148 los muertos. Culminó asalto a centro judío. Mapa interactivo.

Fuente: lavoz.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s