El Bus Antisida

Publicado: 28 noviembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, , ,

Qué buena ide al de APPROPO. En le tema del VIH / sida es de VITAL impotancia el tema de la prevención. Y la mejor manera es el uso del condom ya que la mayor parte de los casos de infección de esta enfermedad se da port vía sexual. Este 1º de diciembre se celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el sida

El bus “antisida” recorrerá las calles de Lima hoy

Cabe señalar que según estudios de la Oficina General de Epidemiología del Ministerio de Salud, la mayoría de personas con VIH-Sida en el Perú lo adquirieron entre los 16 y 24 años, y aproximadamente un 70% del total de  las  infectados tienen entre 20 y 39 años, es decir, en la etapa de la vida cuando conforman una familia y son económicamente activas.

Lima – Perú, (ORBITA).- En el marco de las celebraciones por el “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA”, mañana viernes 28 “El Bus de la Prevención del VIH” saldrá a recorrer las principales calles de Lima para difundir la campaña de sensibilización “Con condón o nada” de APROPO (Apoyo a Programas de Población), institución no gubernamental que promueve la práctica de una sexualidad responsable.

De esta forma, desde las 7 de la mañana, el denominado “Bus Anti-Sida” realizará un simpático recorrido por los distritos de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco, lugares donde hará varias paradas para distribuir material educativo y compartir con la población un mensaje de prevención sobre el uso adecuado del condón.

Entre los principales puntos a visitar se encuentra el Congreso de la República, la Plaza Mayor, la Plaza San Martín, el Ministerio de Salud, entre otros. Asimismo, la pequeña caravana estará acompañada por simpáticos muñecos “Condones al Rescate”, método reconocido mundialmente como el más seguro para prevenir esta enfermedad.

Con la participación de conocidos artistas y diversas personalidades, este ómnibus panorámico tiene entre sus principales objetivos alertar sobre la amenaza que representa el avance de esta epidemia cuyas estadísticas señalan que el 97% de los infectados en nuestro país contrajeron la enfermedad por relaciones sexuales sin preservativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s