General Donayre se disculpa por sus infortunadas declaraciones

Publicado: 28 noviembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

Tenía que ser. Aunque si uno piensda algo es mejor morderse la lengua o no irse de boca. Como bien dicen: “En boca cerrada…”

Donayre reitera sus disculpas a Chile y Perú por sus declaraciones ofensivas

El comandante general del Ejército, Edwin Donayre, se excusó la noche del jueves por unas expresiones antichilenas registradas en video durante una reunión social, cuya difusión provocó el enojo del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Las imágenes del general Edwin Donayre afirmando que cualquier chileno que entre a territorio peruano sólo podría salir “en cajón” o en su defecto “en bolsa plástica” forzaron esta semana al mandatario peruano Alan García a ofrecer explicaciones a su colega chilena.

 

Tras el contacto de García con Bachelet el miércoles, Chile dio por superado el incidente.

 

“Siento mucho que mis palabras hayan ocasionado malestar en Chile y en Perú, ofrezco por ello mis más sinceras excusas”, dijo Donayre en una conferencia de prensa en el cuartel general del Ejército.

 

Donayre, un excéntrico militar popular por sus polémicas declaraciones, dejará la comandancia general el 5 de diciembre, cuando se nombrará a su sucesor como comandante general del Ejército de Perú.

 

El militar enfatizó que sus declaraciones no se efectuaron en el marco de una actividad oficial sino, en un evento privado de “clima netamente informal y coloquial”.

 

“Quiero decirles que no tengo el más mínimo ánimo de exaltar pasiones o sentimientos antichilenos, por el contrario, soy un convencido de que necesitamos convivir pacíficamente”, afirmó.

 

“Lamento profundamente que se haya hecho público este comentario, y lamento también que se haya hecho entrever como una declaración, no es una declaración”, reiteró Donayre.

Fuente: elcomercioperu.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s