Hackearon web del Ministerio de Defensa

Publicado: 29 noviembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi
Etiquetas:,

Es increible que el ministerio de DEFENSA, no se defienda contra una ataque cibernético. Mal síntoma. Esto hace pensar que “alguien” o algunas personas no hacen a lo serio su trabajo. Por lo visto el tema de Donayre sigue causando roncha. ¡Una vaina!

Imagen tomada de http://www.vagoneta.net

Vulneraron la web del Ministerio de Defensa

‘Crackers’ dejaron imágenes que caricaturizan al general EP Edwin Donayre

La página web del Ministerio de Defensa sufrió anoche el ataque de un ‘cracker’ que adulteró el contenido de pantalla principal colocando imágenes que caricaturiza al comandante general del Ejército, Edwin Donayre, cuando Perú y Chile atraviesan un nuevo incidente diplomático.

Un vocero del ministerio de Defensa confirmó a elcomercio.com.pe que el ataque ocurrió a las 8:50 p.m. del jueves y duró hasta las 9:20 p.m. aproximadamente.

Durante ese tiempo se colocaron imágenes sobre fondo negro de un doble de Donayre caracterizado por el cómico Carlos Álvarez, así como el video en el que el general se expresa en términos ofensivos de los chilenos. También fue colocada una bandera de Chile en la página afectada.

Los técnicos responsables del funcionamiento de la página suspendieron las operaciones de la página durante una hora para restablecer el sitio de Internet y al cabo de una hora volvió a mostrar su contenido origina. El ministerio indicó los atacantes no sustrajeron ninguna información confidencial del sector, toda vez que se trata de una página de contenido “meramente informativo y público”.

“Antes de andar haciendo declaraciones estúpidas cuiden su seguridad”, señala uno de los mensajes dejarons por los atacantes. Según el portal Terra Chile, los ‘crackers’ se identificaron como “Krackwar” (chileno) y Teddy (peruano) quienes aseguraron que sabotearon el sitio oficial peruano por los dichos antichilenos y que no tenían nada contra el pueblo del Perú.

Al cierre de esta nota, www.mindef.gob.pe funcionaba con normalidad.

Fuente: elcomercioperu.com.pe

comentarios
  1. Kalki dice:

    Es lamentable que el tema de una guerra tan antigua inflame aún a peruanos y chilenos. Peor aún cuando la parte ganadora -los chilenos, y no me refiero a todos -obviamente- persiste en insultar a nuestros compatriotas como ha sucedido en un comentario que recibí hace minutos, y que, desde luego, se convirtió en spam, así como así.

    Por otra parte resulta sumamente divertido ver que haya todavía gente que tenga la poca cara y vergüenza de decir que somos un país de retrógrados, resentidos, etc, etc, etc cuando ni puede escribir correctamente en castellano.😄 ¡Qué mal!

    OJO:
    La primaria es MUY importante.

    Si no te gusta este espacio, deben de haber miles, millones en la blogósfera que sí te sienten bien.

    Buena suerte y no te resientas. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s