Cíticas a Donayre. ¡Obvio!

Publicado: 2 diciembre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, ,

La verdad es que esta historia ya se ha prolongado demasiado. Políticos chilenos diciendo que se debe destituir a Donayre, por aquí aduciendo que no se nos batutea… ¡Bah! La verdad que ya me aburrió sin embargo es nioticia y ahí les va. Personalmente no creo que se deba destituir de inmediato a Donayre porque diplomáticamente serría una posición de debilidad sin embargo el tío ese tiene varías arrugas gasolineras y encima esto que se nos fue de boca, osea que de todas mangas sale ¿Qué creen?

Presidente del Senado chileno critica a Donayre pero elogia a Alan García

El mandatario peruano llamó por teléfono a su colega chilena para ofrecerle disculpas y asegurarle que el militar se marcharía el cinco de diciembre.
El presidente del Senado de Chile, Adolfo Zaldívar, criticó hoy al jefe del Ejército peruano, Edwin Donayre, por sus palabras “ofensivas” hacia el pueblo chileno, pero destacó la actitud del mandatario Alan García por estrechar las relaciones con este país.

Las declaraciones de Donayre contra los chilenos “dañan el esfuerzo permanente que ha realizado el presidente (García) por optimizar las relaciones bilaterales con nosotros, al igual que ha hecho nuestra presidenta, Michelle Bachelet”, dijo a periodistas desde Valparaíso.

Zaldívar se distanció así de la posición del Ejecutivo chileno, que ha demandado al Gobierno de Alan García que cumpla con lo que dijo a Bachelet en relación a retirar al general Donayre de su puesto a causa de sus declaraciones contra los chilenos.

En un vídeo divulgado en Internet la semana pasada, Donayre aparece departiendo con otras personas en una reunión social, a las que dice que ha dado la consigna de que chileno que entre a Perú no sale, salvo que lo haga en un cajón y que si faltan cajones, saldrán en bolsa de plástico.

El mandatario peruano llamó por teléfono a su colega chilena para ofrecerle disculpas y asegurarle que el militar se marcharía el cinco de diciembre.

Sin embargo, luego trascendió que, al margen de este incidente, ya estaba previsto que el general pasara a retiro en esa fecha.

El general, que al principio también se había disculpado, después ratificó sus dichos, señalando que eran propios de un soldado que ama a su patria.

Tras condenar las palabras de jefe del Ejército peruano, Zaldívar insistió hoy en que valora lo realizado por García, “no sólo por sus declaraciones, sino también por su actitud permanente de estrechar los vínculos con Chile”.

En ese contexto, no compartió lo señalado por el ex comandante en jefe del Ejército chileno Juan Emilio Cheyre, quien consideró “lamentable”, en declaraciones a la televisión local, la reacción de Alan García tras los dichos de Donayre.

A juicio del senador, existe una gran diferencia entre lo señalado por el general Donayre y el mandatario peruano.

“He mostrado la diferencia entre lo que ha significado la actitud del presidente Alan García en las relaciones con Chile, de lo que significan declaraciones que no sólo no ayudan, sino que entorpecen y son una suerte de militarismo que desde ya rechazo absolutamente”, precisó.

“Lo importante es la actitud permanente que ha tenido el presidente Alan García y, en ese sentido, nuestra declaración es convergente con ella y con rechazar cualquier forma de militarismo; aquí o en cualquier parte debe primar el Estado de derecho”, concluyó.

Fuente: rpp.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s