Chile da por finalizado el impase

Publicado: 6 diciembre, 2008 de Kalki en Perú combi
Etiquetas:,

Bueno, Donayre ya se fue, pero hay que hacer notar  una cosa: lo retiraron por un tema “administrativo” y no para capricho de nuestros vecinos; si ellos lo toman así, bien por ellos, ya que lo mejor de esto es que ya estamos nuevamente en buenas relaciones. Sigo creyendo que fue una reaccción sobredimensionada de ellos, pero ya está. De hecho fueron inoportunas e infortunadas las palabras de Donayre y, además MUY tontas, en especial si tienes a alguien con una cámara en frente.

Gobierno de Chile: “Demos vuelta a la hoja” para llevar “buenas relaciones”

Francisco Vidal, vocero del Poder Ejecutivo, manifestó que su país considera como “un punto cerrado” el caso del general peruano Edwin Donayre tras su pase al retiro 

(Andina).- El vocero del Poder Ejecutivo de Chile, Francisco Vidal, manifestó hoy que el Gobierno de su país considera como “un punto cerrado” el caso del general peruano Edwin Donayre tras su pase al retiro, y planteó dar “vuelta a la hoja” para llevar “buenas relaciones” bilaterales. 

“Creo que pasado a retiro al general Donayre, para el Gobierno (.) el punto está cerrado. Nos tenemos que dedicar a las buenas relaciones y se acabó. El tema es cómo avanzamos con Perú, así como vemos hoy día que avanzamos sustantivamente con Argentina”, expresó. 

Según informó el diario El Mercurio en su página web, el vocero chileno también  se refirió a las declaraciones dadas esta mañana por el presidente del Perú, Alan García, sobre la situación generada entre los dos países. 

“No nos parece el ataque al canciller (Alejandro) Foxley ni compararlo con el general Donayre. Da la impresión que algunas autoridades en Perú no vieron el video, yo les recomiendo que lo vean”, dijo Francisco Vidal. 

No obstante, Vidal planteó que “demos vuelta la hoja” y aseguró que sus declaraciones como vocero son “la posición del Gobierno de Chile, ni más ni menos”. 

La semana pasada circuló un video en internet en el que Donayre formulaba expresiones privadas contra ciudadanos chilenos, lo que generó el rechazo del Gobierno de Michelle Bachelet y una controversia entre ambas naciones. 

El general peruano fue hoy relevado del cargo al cumplirse su período de dos años como comandante general del Ejército Peruano, siendo reemplazado por el general Otto Guibovich.

Fuente: elcomercioperu.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s