Suicidio Asistido Televisado. Derecho de Morir

Publicado: 10 diciembre, 2008 de Kalki en bizarro, Caja boba, mundo, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Hoy transmitirán en Tv Británica el suicidio Asistido de Craig Ewert, un enfermo terminal de 59 años. Varios grupos anti eutanasia se han opuesto a esta presentación televisiva que han calificado de macabra. Este señor ha sufrido de una enfermedad degenerativa que lo ha dejado dentro de una “tumba en vida” según sus propias palabras, y como que ya merece descanzar de una buena vez, pero de ahí a pasar por tele cómo es que muere un ser humano la cosa ya se pone, como dijeron, ” macabra”. En una época tan llena de violencia, stress, traumas, y demás males de la sociedad moderna, pasar algo así por tele sería como darles el “empujancito” a aquellos que por cualquier motivo se sienten igual que este señor sin necesariamente estar en la etapa terminal de una enfermedad o cosa por el estilo.

No se puede dejar de pensar que este es una manera recontra conchuda de querer aumentar el raiting de una televisora. Magaly es una bebé de pecho al aldo de estos tipos.

Este miércoles está previsto que el canal británico Sky Real Lives emita el documental ‘¿Derecho a morir?’, que capta el instante de la muerte del estadounidense Craig Ewert, un enfermo terminal de 59 años, que falleció, en septiembre de 2006, en la clínica especializada en suicido asistido Dignitas, en Zúrich (Suiza).

La polémica no ha tardado en llegar por parte de asociaciones como ‘Asistencia, no muerte’, cuyo director, Peter Saunders, tildó el documental de “voyeurismo macabro” y de “cínico intento de impulsar los índices de audiencia televisiva”.

Un cínico intento de impulsar los índices de audiencia televisiva

Desde el canal Sky Real Lives, su directora, Barbara Gibson, defendió el documental al argumentar que aborda “un asunto que afecta cada vez a más gente”, y se trata de un filme “informativo, elocuente y educado”.

Mientras, su viuda, en declaraciones a The Independent, también justifica la difusión por televisión del programa porque, en su opinión, ayudará a la gente a “afrontar sus temores” sobre los “tabúes” de la muerte.

No serán imputados por ayudar a su hijo a morir

Por otro lado, el también británico Daniel James, de 23 años, decidió acudir a la misma clínica suiza, tras sufrir un accidente durante un partido de rugby que le dejó paralítico. Pocos días después, el 12 de septiembre de 2008, fallecía en una de sus habitaciones.
La resolución de la Justicia británica sienta precedente

Todo hubiera sido normal, ya que en Suiza es legal la eutanasia asistida, pero James no pudo viajar por sus propios medios a este país. Sus padres le organizaron el traslado y se encontraban a su lado en el momento de su muerte, pero la Fiscalía del Estado británico no emprenderá medidas contra ellos al considerar que la decisión fue sólo de Daniel.

Esta resolución de la Justicia sienta precedente para otros casos parecidos y podría abrir un debate en torno a este tema que podría provocar una revisión de la legislación que está en vigor desde 1961.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios
comentarios
  1. Chema dice:

    Acabo de ver el documental en cuatro. He podido casi aprender que a lo que tengo miedo es al sufrimiento y no a morir.

  2. Kalki dice:

    ¡Sí, pues! Da qué pensar.

  3. vince bastard dice:

    todos tenemos derecho a viir y a morir cuando creamos que sea coneniente y no andar pidiendo permiso a una sarta de cojudos que dizque apoyan los derechos humanos acaso alguien nos dijo si teniamos ganas de nacer en esta mierda de mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s