Bye Bye Marina

Publicado: 12 diciembre, 2008 de Kalki en Cusco, El bueno, el malo y el feo
Etiquetas:, ,

Hace tiempo que en Cusco sólo la querían sus trabajadores de confianza, porque el resto de la población estaba a la espera de este resultado, podçias preguntar en Cusco a quien sea por Marina y de inmediatop te decían “Esa c******”, apelativos ganados  a pulso y a punta de demasiados e injustificados viajes, obras inconclusas, discriminación, sospechas de cutrea y este tema de nepotismo.  Primero intentaron incluirla en las revocatorias pero misteriosamente desaparecieron las firmas, y después vino la idea de vacarla, finalmente la tía se va. Ahora se enfrentará a los cargos por nepotismo, y  a sus roches pendientes en la muni de Arequipa.

Cusco se quedó sin alcaldesa: el JNE confirmó la vacancia de Sequeiros

Había sido denunciada por el delito de nepotismo. Su cargo será ocupado por Mariano Baca. Vea la resolución completa aquí 

Bye, Bye Marinacha
Bye, Bye Marinacha

 Para ver la resolución completa, haga clic aquí.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Marina Sequeiros, y en consecuencia confirmó el Acuerdo de Concejo Nº 076-2008-MPC del 19 de agosto de 2008 que declara la vacancia de su cargo de alcalde del Concejo Provincial del Cusco, en el departamento del Cusco.

La resolución que llegó a nuestra redacción también señala que con esta medida se deja sin efecto la credencial que se le otorgó a Sequeiros Montesinos con motivo de las elecciones municipales del 2006.

Asimismo, se indica que se ha decidido convocar al regidor Mariano Baca Anaya para que asuma el cargo de alcalde a fin de completar el período de gobierno municipal 2007-2010, otorgándose la respectiva credencial.

El puesto que deja Baca Anaya será ocupado por el ciudadano Mamerto Auccacusi Ramos, indica en el documento.

Como se recuerda Marina Sequeiros fue denunciada hace un mes por el delito de nepotismo al contratar a dos miembros de su familia en una entidad que está bajo administración municipal. El pasado 27 de junio, doce regidores votaron a favor de su vacancia.

Fuente: elcomercioperu.com.pe

JNE REMITIÓ CREDENCIALES PARA NUEVO ALCALDE Y NUEVO REGIDOR

En el transcurso de ayer, 11 de diciembre, se fueron despejando las dudas que dejó la información sobre una supuesta resolución que señalaba la vacancia de la alcaldesa, la información era cierta, pero el documento no daba ninguna credibilidad; sin embargo, en horas de la tarde, la información se oficializó en la página web del Jurado Nacional de Elecciones.

Tras la publicación de la Resolución Nº 350, la entidad electoral remitió los siguientes documentos oficiales: Oficio 3770 – 2008-SG/JNE dirigida a la aún alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros Montesinos en la que se le comunica la resolución del Jurado Nacional de Elecciones sobre su apelación en torno a la vacancia.

De la misma manera, se emite el oficio 373-2008-SG/JNE, también de notificación sobre la resolución al demandante, en este caso, al ciudadano que solicitó en primera instancia la vacancia; de la misma manera, mediante el  Oficio Nº 3773-2008-SG/JNE se notifica sobre la Resolución N° 350-2008-JNE  al primer regidor Mariano Baca Anaya y se le remite la credencial de alcalde.

Fuente: http://www.diariodelcusco.com/local.htm

Anuncios
comentarios
  1. Marcos Canaya dice:

    Quisera saber si se tiene conocimiento de que el actual alcalde del Cusco y 8 o 9 regidores entre ellos el ex alcalde mariano baca y demás han sido denuncioados en una fiscalia de lima por el procurador del JNE por delitos contra la administracion publica y asociacion ilicita, ha trascendido que Leonel Mejia,ciudadano que solicito la vacancia de la alcaldesa sequeiros y su abogado olivares a declarado que los regidores incluidos el actual alcalde falsificaron los documentos de la vacanciade sequeiros. ¿Que habra sucedidocon estos señores para que ahora se denuncien entre ellos en Lima? y por cargos tan delicados como haber orquestado una vacancia falsificando documentos, para que ahora sean denunciados por el mismo Jurado Nacional de Elecciones.

  2. Jose Bustamante dice:

    Ya era hora, mi tierra linda no se merecia a esta mujer como alcaldesa y esto que sirva de leccion a cualquier corsario(a) que pretenda hacer del municipio de cusco su patio trasero, se hizo justiciaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s