Felipe Tudela y la tía Gracielita se fugan de Bolivia

Publicado: 13 diciembre, 2008 de Kalki en Noticias, Peru es Babel

Sigue el drama culebronesco de los Tudela. En este nuevo episodio la tía Gracielita ha logrado sacarle cuerpo a la orden cautelar de los hijos de Don Felipe y se ha desaparecido del hotel en que se encontraban.

Don Felipe Tudel y la tia Gracielita
Don Felipe Tudela y la tía Gracielita

Graciela de Losada se rebela y fuga con patriarca Tudela 

La novela en que se ha convertido el caso Tudela ha tomado un nuevo e inesperado giro: Graciela de Losada y Felipe Tudela y Barreda se fugaron del hotel Yotaú de Santa Cruz (Bolivia) en el que se hallaban hospedados para pasar a la clandestinidad.
Según informó a Correo el ex canciller Francisco Tudela y Barreda, la fuga ocurrió debido a que la Corte Suprema boliviana aceptó el exhorto enviado por el 12 Juzgado de Familia de Lima para que la curatela provisional que tiene sobre su padre se extienda también a territorio boliviano.

OTRA ETAPA. Asimismo, Tudela indicó que pese a esta decisión judicial, De Losada consiguió extrañamente, ayer, el levantamiento de la orden de impedimento de salida del país, por lo que consideró que para el lunes su padre ya habrá salido del país altiplánico.
Lo más probable es que el lunes se vayan (del país) antes que la Corte Suprema notifique su decisión y, para no ser ubicados, han pasado a la clandestinidad. A mi papá se lo han llevado del hotel. Hemos pasado a otra etapa que es la de la huida de la sentencia, dijo a este diario.
El ex canciller explicó que la sentencia de la Corte Suprema boliviana implica que en adelante él será el curador de su padre en Bolivia y que puedo ir a buscarlo y traerlo a su casa, pero lamentablemente ahora eso no va a poder ser posible.

¿RUMBO A ESTADOS UNIDOS? Por la mañana, el propio Tudela Van Breugel-Douglas informó a RPP de un nuevo intento -frustrado por la Policía- de sacar a su padre de Bolivia rumbo a Estados Unidos, por lo que no se descarta que éste sea el destino del patriarca de la familia.
Tres abogados peruanos han llegado hoy (ayer) a las 9 de la mañana a Santa Cruz y a las diez de la mañana han tratado de llevarse a la fuerza a mi padre, sin la presencia de Graciela de Losada, a Estados Unidos, denunció.
El ex canciller sostuvo que esta situación demuestra que los argumentos esgrimidos por su padre para justificar su frustrado intento de salir de Bolivia el jueves pasado son tan sólo la coartada de la continuación de un secuestro.

LOS PLANES Y LA FUGA. Pero hay más. Francisco Tudela denunció además que un funcionario del Ministerio de Gobierno de Bolivia llamó al jefe de la Inspectoría del aeropuerto de Santa Cruz para pedirle que se haga de la vista gorda y deje que saquen al patriarca de los Tudela del país altiplánico, situación que finalmente no se dio.
Incluso, informó que la Fiscalía boliviana ha determinado que Graciela de Losada ha reservado vuelos para los días 16 y 17 de diciembre en una aerolínea y, como plan de contingencia, tienen un avión privado también para el día 17 diciembre.

Autor y fuente:

mAURICIO OTTINIANO
mottiniano@epensa.com.pe

 

 

comentarios
  1. Augusta Maria dice:

    Me llama la atencion como Correo y el periodista Mauricio Ottiniano se prestan a publicar todo lo que dice Francisco Tudela sin solicitar ninguna prueba de lo dicho por el. Es obvio que para Correo y este periodista las palabras de Francisco Tudela son verdad divina, lo que va contra la etica profesional. Podrian pedir a Francisco Tudela que pruebe sus afirmaciones. Llama la atencion que Correo hable de “fuga”. Por que fuga? Fuga de que si finalmente fue rechazado el pedido de Francisco Tudela en la Corte Suprema boliviana. Es decir, Correo y Mauricio Ottiniano mienten cuando dicen que la Corte Suprema de Bolivia acepto el exhorto de Francisco Tudela. Pero que lo perdio no se publica. Esa es la etica de Correo y de Mauricio Ottiniano. Solo publican los delirios y mentiras de Francisco Tudela.

  2. Info Tudela dice:

    Felipe Tudela se encuentra en Maryland porque ha hido al hospital mas prestigiado de estados unidos, al hospital johns hopkins donde se le hizo todos los analisis, pruebas para comprobar su capacidad mental. Ver video en http://www.youtube.com/infotudela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s