Zapatazo para Bush

Publicado: 14 diciembre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , ,

Se ve que no lo quieren. Eso de tirarle un zapatazo a alguien es considerado una muestra de profundo desprecio en países de medio oriente.

Seguro que ni su mamá lo quiere.

Un periodista iraquí llamó “perro” al presidente en funciones de Estados Unidos, George W. Bush, y le lanzó sus zapatos durante una conferencia de prensa celebrada este domingo en Bagdad.

“Éste es el beso del adiós, especie de perro”, sentenció en árabe Mountazer al-Zaidi, periodista de la cadena suní antiamericana al-Bagdadia, que emite desde El Cairo.
 
Posteriormente, el personal de seguridad iraquí y los miembros del servicio secreto de Estados Unidos saltaron sobre él, mientras forcejeaba y acusaba a Bush de ser el responsable de “la muerte de miles de iraquíes”.
 
Los zapatos fallaron su objetivo por unos 4,5 metros. Uno de ellos pasó por encima de la cabeza de Bush y chocó contra la pared que estaba detrás de él y primer ministro iraquí Nuri al-Maliki.
 
Tras lo ocurrido, los demás periodistas presentes en la sala ofrecieron sus disculpas en nombre del pueblo iraquí.
 
“No se preocupen. Gracias por sus disculpas en nombre del pueblo iraquí. No me ha molestado y, si quieren saberlo, el zapato es de la talla 44 (…) No me he sentido ni siquiera amenazado por esto”, bromeó Bush con una sonrisa incómoda.
 
El incidente se produjo en la sala donde Bush comparecía junto al primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, con el que acababa de firmar de manera simbólica el acuerdo de seguridad entre ambos países, que contempla la retirada de las tropas americanas para finales de 2011.
Fuente: Agencia EFE
comentarios
  1. EL HEREJE dice:

    Viñeta de humor sobre el tema en LA GRAN HOGUERA (WordPress)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s