Jorge del Castillo y sus “reuniones”

Publicado: 17 diciembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Humor y diversión, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , , , ,
Jorge del Castillo y sus reuniones con Canaan y Romulo Ratón

Jorge del Castillo y sus reuniones con Canaan y Romulo Ratón

Arias Schreiber confirma reunión entre Del Castillo y Discover´

Arias Schreiber indicó que gestionó el encuentro del 22 de julio a pedido del directivo de Discover Jonstein Kjerstad, y que también asistieron León y Químper.
 
En su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta adjudicación irregular de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional (DPI), el abogado Ernesto Arias Schereiber afirmó que la reunión entre el ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo y directivos de la compañía el 22 de julio último en el Club Nacional no fue casualidad, sino más bien una cita concertada por él.

Arias Schreiber indicó que gestionó el encuentro a pedido del directivo de Discover Jonstein Kjerstad. “Jonstein me comentó que su lobbista, Rómulo León, consiguió que Del Castillo aceptara una reunión de tipo formal y me pidió que lo invitara al Club Nacional”, relató ante el grupo presidido por el congresista Daniel Abugattás.

El ex representante de DPI en el Perú también señaló que la cita estuvieron presentes en el ex director de Petroperu Alberto Químper y el ex ministro de Pesquería Rómulo León.

Dijo que en un momento de la cena se habló de la posibilidad de una asociación con Petroperú, pero Del Castillo solo atinó a decir que todas las inversiones extranjeras eran bienvenidas, pero nada más.

“A mí me parece que Jorge del Castillo no asumió ninguna posición, dice que todas las inversiones son bienvenidas, pero no se pronunció ni a favor ni en contra”, afirmó el abogado.

Al respecto, Jorge del Castillo dijo al diario Peru21 que las afirmaciones de Arias Schreiber no se contradicen con su versión, pues siempre dijo que acudió invitado por la empresa noruega. Asimismo, resaltó que el abogado coincidió en la fecha de la reunión.

Por otro lado, Arias Schreiber dijo que los ‘petroaudios’ fueron manipulados para su difusión, pues incluso se habría falseado su voz.

Se refirió, en ese sentido, al audio en donde supuestamente Alberto Químper le pregunta a que hora podría “operar” a los empresarios noruegos, para que éstos paguen un monto específico por concepto de “honorarios de éxito”.

Al respecto, manifestó que si bien reconoce su voz al inicio de la grabación, inmediatamente después habría sido suplantado por otra persona que hizo alusión al tema de la operación para los noruegos
 
fuente: rpp.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s