Juicio al periodista del zapatazo

Publicado: 17 diciembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo, Noticias, reflexiones
Etiquetas:, , , , , , , ,

Si hubiera un premio Pulitzer al valor periodístico quizá éste sería para Muntadar al Zaidi, quien ante la indignación de ver en su tierra a Mr. Bush no se pudo contener y lanzó sus dos zapatos al presidente en funciones de Estados Unidos. Ahora se enfrenta a quedarse 10 años en cárcel, sin embargo hay más de 100 abogados que quieren ayudarlo, es visto como un héroe en su país y además Periodistas Sin Fronteras quiere apoyarlo. Todo el mundo árabe está con él y también buena parte de occidente. 

¡Fuerza! 

Libertad para Zaidi

El periodista iraquí que lanzó sus dos zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, compareció hoy por primera vez ante un juez en la “zona verde” de Bagdad, informó el hermano de Muntadar al Zaidi a la agencia INA. 

Tras el interrogatorio, los jueces informaron que Al Zaidi se había mostrado “cooperativo”, pero no dieron detalles sobre su estado de salud, añadió su familiar. 

El proceso contra el reportero empezó hoy con la presencia de sus tres abogados en la “zona verde”. Al Zaidi enfrenta cargos que podrían llevar a una condena de hasta diez años de prisión. 

Mientras tanto, organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y la Organización por la Libertad de Prensa pidieron hoy la liberación del periodista del canal iraquí Al Bagdadiya. También el ministro sirio de Cultura, Riad Naasan, le había expresado hoy su apoyo. 

En el barrio bagdadí de Adhamiya, poblado mayoritariamente por sunitas, cientos de iraquíes volvieron a manifestarse hoy para pedir la puesta en libertad del periodista, coreando que se trata de “un héroe, un león de Mesopotamia”. 

Asimismo, en medio de la multitud de apoyos para el periodista iraquí, varios medios de Turquía citaban hoy a fabricantes de zapatos de la ciudad Gaziantep, que señalaban que el par de zapatos que Al Zaidi tiró durante la rueda de prensa son de su producción.

fuente: elcomercioperu.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s