Esta nota de prensa sí la publico con gusto, y es que se trata de la defensa del ex parque Locuto, ahora llamado Cap. FAP Raúl Vera Collahuazo, en el que una empresa pretende construir edificios multifamiliares; y -por si fuera poco- el Alcalde de Surco no hace nada por defender la ecología de un distrito que se supone ecológico, da el asunto por “cosa juzgada”, no defiende a los vecinos de Surco si no a los intereses de la constructora, y encima dizque considera que el Parque es un “terral”. Nada más lejos de la realidad, si ese lugar es un parque  y lo ha sido por más de 30 años.

Si desea saber cómo se originó este problema entre en estos links:

Áreas verdes de Surco y Lima en Peligro. ¿Les gusta el cemento?

http://parquelocuto.blogspot.com/

Marcha pacifica de los Vecinos de La Capullana -Surco- en protesta por la amenaza a sus áreas verdes

Marcha pacífica de los Vecinos de La Capullana -Surco- en protesta por la amenaza a sus áreas verdes

A continuacion la nota de prensa:

NOTA DE PRENSA 

Vecinos de La Capullana realizarán vigilia en defensa de sus áreas verdes amenazadas  

Este domingo 21 de diciembre, a las 6 de la tarde, los vecinos de la urbanización La Capullana, Surco, realizarán una vigilia en defensa del Parque Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo, más conocido como Parque Locuto, ubicado a la altura de la cuadra 1 de la Avenida Ayacucho. 

Como se recordará, este parque está enfrentando una seria amenaza de carácter ambiental, pues la constructora Acamu SAC, de propiedad de Fernando Garrido Lecca Bresciani, pretende destruir una de sus áreas para levantar un edificio multifamiliar. 

El área amenazada fue cedida irregularmente por la Superintendencia de Bienes Nacionales al Municipio del Callao, el que a su vez permutó estos terrenos con la constructora Acamu SAC, que está a punto de obtener la licencia de construcción del Municipio de Surco.  

A diferencia de lo ocurrido en San Borja con el sonado caso del Pentagonito, el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, no defiende los derechos de los vecinos a quienes representa, sino los de la constructora. Prueba de ello es que en repetidas oportunidades ha manifestado su decisión de entregar de manera expedita dicha licencia, pese a las recomendaciones hechas por el actual superintendente, Jorge Villanueva Carbajal,  la Municipalidad de Lima —a través de su teniente alcalde, Marco Parra— y por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República. 
 

Comisión de Defensa del Parque

Raúl Vera Collahuazo (ex Parque Locuto)

Ubicado entre las calles Los Carrizos,Los Tamarindos,Lancones, altura de la cuadra 2 de la avenida Ayacucho-Urb. La Capullana-Surco a 1 cuadra de Plaza Vea, frente al grifo Pecsa. 

APOYEMOS ESTA CAUSA. QUE NO NOS EXTIRPEN LOS PULMONES DE LA CIUDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s