Perú regresa a la FIFA

Publicado: 20 diciembre, 2008 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Perú combi, Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , ,

El fútbol es quizá uno de los deportes más completos y estéticos que pueden haber. Sin embargo en nuestro país la realidad del mismo es cada vez más triste con torneos de baja calidad futbolística, con argollazas en la FPF, con resultados peores de partido a partido y un torneo que es un arroz con mango. A pesar de todo amamos el fútbol y como hinchas no dejamos de alentar a los equipos que nos hacen vibrar o rabiar.

El regreso de la FPF a la FIFA no significa nada, poruqe en ella o fuera de ella el nivel competitivo sigue declinando, y ¿gracias quién?, entre otras muchas cosas a Burga.

La FIFA levanta la sanción al fútbol peruano

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, anunció este sábado que su organismo ha levantado la prohibición al fútbol peruano de participar de toda competición internacional.

 

Blatter, que ofreció una rueda de prensa en Tokio después de la reunión que el comité ejecutivo de la FIFA ha celebrado en Japón, aseguró que la decisión responde al objetivo de “construir una situación confortable para el fútbol peruano”. 

El presidente de la FIFA atribuyó la solución a la “comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruano”. 

Blatter apuntó que el Instituto Nacional Deportivo y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para “discutir el tema”, “firmar un convenio” y “solucionar el problema”. 

La FIFA suspendió el 24 de noviembre al fútbol peruano de las competiciones internacionales, debido a la controversia entre un dirigente deportivo y el Gobierno del país andino, lo que llevó a equipos de Brasil a reclamar para sí dos de las plazas que Perú dejaría vacantes en la próxima edición de la Copa Libertadores. 

El organismo rector del balompié mundial anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaba al margen de los torneos oficiales y determinó que analizaría en Tokio si decretaba una sanción definitiva de persistir el conflicto en la nación sudamericana. 

La controversia se debe a que el Gobierno del presidente peruano, Alan García, no reconoce la legitimidad del titular de la FPF, Manuel Burga, con el argumento de que el dirigente fue sancionado por cinco años en 2006 por no haber adecuado los estatutos de la Federación a la Ley nacional del Deporte.

Fuente: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s