Video por la búsqueda de Maddie MacCann

Publicado: 20 diciembre, 2008 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , ,

Siguen los intentos de los padres de la niña Madeleine MacCann por encontrala desde su desaparición en Portugal. Casos como este son muy comunes en nuestro país sin embargo este tuvo toda la atención de la prensa internacional.

AFP. Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007, hicieron público el domingo un vídeo en el que suplican ayuda para hallar a su hija y hacen un llamamiento para que éstas sean las últimas Navidades que pasarán sin ella.

Los esposos McCann presentaron un vídeo de Madeleine jugando con su familia en su casa en Gran Bretaña, realizado en diciembre de 2006, o sea, cinco meses antes de que desapareciera de un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal donde se encontraba con sus padres y hermanos de vacaciones.

La pequeña, a la que llamaban “Maddie”, desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, de la habitación en la que dormía en el complejo turístico de Praia da Luz con sus dos hermanos gemelos.

Los padres no aparecen en el vídeo pero han incluido un emotivo llamamiento pidiendo ayuda para encontrar a Madeleine: “La Navidad es un periodo para los niños. Por favor, ayúdennos a recuperar a nuestra hija”, dicen sus voces fuera de plano.

“Esta será nuestra segunda Navidad sin nuestra hija. Por favor, ayúdennos a asegurarnos de que no vaya a haber una tercera”, continúan los McCann.

El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, señaló por su parte que “Kate y Gerry no desean decir nada más. Sienten que el vídeo hablará por sí solo”.

“Kate y Gerry siguen trabajando muchísimo en la búsqueda de su hija”, añadió Mitchell al precisar que consideran el vídeo “una tempestiva y apropiada forma de recordar que Maddie está en algún lugar y que alguien, en alguna parte, puede tener alguna información vital que les conduzca a su hallazgo”.

El vídeo muestra a Madeleine sentada en las escaleras de su casa en Rothley (Leicestershire, centro de Inglaterra), flanqueada por sus hermanos gemelos, Sean y Amelie.

La grabación incluye la voz de la pequeña, que es la primera vez que se oye en público desde su desaparición, mientras anima a su hermano y hermana a que imiten sus gestos diciendo: “aplaude y uno, dos, tres”.

La justicia portuguesa decidió a finales de julio abandonar el caso de Madeleine McCann y liberar de la investigación a sus padres y a otra persona sospechosa, tras 14 meses de pesquisas que no permitieron dilucidar la desaparición de la pequeña.

La justicia portuguesa abandonó la investigación “por falta de pruebas de que un crimen podría haber sido cometido por las personas bajo sospecha”, según un comunicado de la Fiscalía General de Portugal.

Así, la Fiscalía puso fin a la imputación de Gerry y Kate McCann, y del británico Robert Murat. Habían sido declarados oficialmente sospechosos en septiembre y mayo de 2007, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s