Feliz Navidad

Publicado: 24 diciembre, 2008 de Kalki en Lima, mundo, Noticias, Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

Es curioso que en Navidad a quien más veamos es a ese viejo con cara de bonachòn, embutido en una ropa de apecto muy polar, todo rojo, que se moviliza en trineo y tinene renos : el famoso Santa, Papà Noel o Viejo Pascuero, o como quieran llamarle;  cuando la fiesta en realidad es por el nacimiento de Jesùs. ¿Y saben què es lo mas gracioso de esto? Que ese personaje está basado en Nicolas de Bari, un obispo Griego que viviò en lo que ahora es Turquìa, una zona recontra càlida, ¡Na’ que ver! ¿no? Entonces ¿Què michi hace vestido asì? Marketing, eso explica todo, su actual imagen se la debemos a The Coca Cola Co.

Revisa si no en Wikipedia: Santa Claus en Wikipedia

Conversando con gente de otros paìses me comentaron que cuando les tratas de explicar eso a los niños hasta se molestan porque -según ellos- la Navidad es cosa del viejecito vestido de rojo y de regalos, nada más. No nos olvidemos del sentido original de esta fiesta. No se trata de recibir regalos si no de compartir y renacer, y si no la celebras por ser de otra religiòn, no importa, igual Feliz Navidad a todos.  😀

¡Quiero que gastes mucho!

¡Quiero que gastes mucho!

Y eso de compartir es muy importante en un país como nuestro Babel, porque no ayuda a ser más humanos y a tener fe en el prójimo, aún cuando tenemos que soportar a toda la fauna congresal, a los políticos de siempre, al we*** de la kombi, la crisis, la violencia cotidiana, entre otras cosas, pero no nos olvidemos de ser gente nosotros mismos. Si apoyarnos unos a otros este Perù no avanzarà.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s