Suerte -de la buena- para todo el 2009

Publicado: 30 diciembre, 2008 de Kalki en bizarro, Humor y diversión, Lima
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Aquí algunos consejitos para los que son amantes de hacer rituales de buena suret, amor o fortuna cada año nuevo.

QUE LA FUERZA LO ACOMPAÑE. Todo se basa en el poder de mente

Buena suerte para el 2009

NO NECESITA CREER EN UNA CÁBALA, PERO PRUEBE HACER UNA PARA ENTRETENERSE AL RECIBIR EL NUEVO AÑO RECUERDE QUE LO MEJOR SIEMPRE SERÁ SU ACTITUD POSITIVA Y SU FUERZA DE VOLUNTAD

¿Quién no se ha puesto ropa interior amarilla alguna vez en la vida para recibir el nuevo año? Aunque sea por si acaso o solo por jugar un poco, todos hemos cedido a la tentación de probar esa y otras cábalas. Nadie garantiza que funcionen, es verdad, pero divierten. Por eso aquí le ofrecemos un listado de todos esos juegos que podemos hacer para recibir el 2009. ¡Suerte! 

LAS DOCE UVAS
Aliste sus doce uvas (sin pepas, mejor) para comer a las 12 en punto de la noche del año viejo, cuando entre el Año Nuevo. Coma una uva por cada una de las doce campanadas del reloj. Es un poco difícil de cumplir en medio de los saludos, pero, en fin, probemos. Dicen que lo ideal es comer seis uvas verdes y seis negras para que se cumplan todos los deseos. 

QUE NO FALTE DINERO
Apenas le alcancen su copa de champán para brindar, coloque un anillo de oro en el fondo. Se supone que con esta medida su economía familiar marchará bien todo el nuevo año –¡ojalá sea cierto!–. Pero ponga mucha atención a dos cosas: lave bien el anillo antes de ponerlo en su copa y procure no tragárselo. 

MATRIMONIO A LA VISTA
Siéntese y párese con cada una de las doce campanadas. Así al menos, si no logra casarse (como reza la cábala), hará un poco de ejercicio. 

PROSPERIDAD ECONÓMICA
Resulta un poco complicado si usa sandalias, pero dicen que poner un poco de plata dentro de los zapatos para recibir el Año Nuevo trae seguridad económica. 

DE VIAJE
Si desea viajar, saque las maletas a la puerta de la casa. Se dice que las posibilidades aumentan si se da la vuelta a la manzana con ellas.

CALZÓN AMARILLO
Una cábala infaltable en el Año Nuevo es usar la ropa interior de color amarillo. Se supone que así tendrá felicidad, es mejor todavía si la usa por el revés y la cambia al derecho.

SI QUIERES LAS COMES, SI QUIERES LAS DEJAS
Comer una cucharada de lentejas (cocidas) sin sal dentro de los primeros minutos del nuevo año promete prosperidad.

QUEME EL 2008
Muchos suelen quemar un muñeco para deshacerse de las cosas malas del año anterior. Es una cábala divertida, pero que siempre se debe hacer bajo la supervisión de un adulto. Haga el muñeco con trapos y papeles (si tiene cierta habilidad, también con alambres). Si se anima, ponga en los bolsillos papeles escritos con todo lo malo que desea olvidar. Préndale fuego a medianoche. 

FAMOSOS EN AÑO NUEVO
Sandra Plevisani
“Me compro un calzón amarillo todos los años para recibir el nuevo año, aunque últimamente me he estado olvidando. ¿Otra cábala? Nunca les doy en la mano cuchillos ni tijeras a las personas. 

Wendy Ramos
“Yo hago todas las cábalas: me doy la vuelta a la manzana con una mochila, una maleta o una bolsita; si tengo muérdago, me pongo debajo para que me besen; como las doce uvas… De todo. 

Percy Olivares
“No es una cábala, pero algo que mi familia hace todos los años sin falta es recibir las 12 de la noche en la casa de mi papá. De ahí los que quieren se van a otros lugares.

Jaime Lértora
“No tengo ninguna cábala. Lo único que hago todos los años es preparar mi plan de trabajo con tinta negra, porque uso tinta negra para todo. También uso mi agenda de cuero negro. 

Gianfranco Brero
“No creo en ninguna cábala. Lo que sí, hace años solía bañarme desnudo en el mar en el amanecer del Año Nuevo. Ahora no lo hago porque alguien se podría asustar…

Fuente: www.elcomercio.com.pe

La feria de los Deseos

Desde hace una década, cientos de personas que buscan atraer la buena suerte y fortuna en el 2009 acuden a la llamada “Feria de los Deseos” que abre sus puertas al final de cada año en el Centro de Lima. Ahí, chamanes o curanderos, mediante una amplia variedad de conjuros y rituales, garantizan a su clientela la consecución de sus deseos y proyectos para el año nuevo.

La gente se somete con fervor a estos rituales, que van desde la clásica lectura del futuro en hojas de coca, hasta la colocación de un armadillo vivo sobre la cabeza del cliente para alejar las malas vibras.

Otros como Roger López prefieren, como ritual de bienestar, soportar el peso del cuerpo de un cóndor muerto que es colocado sobre su cabeza y hombros por el chamán. “Sobretodo (busco) paz en mi alma para conseguir más equilibrio en todo, para que me vaya bien en el 2009, y lo hago porque me siento bien”, explicó.

Lidia Cortez, una de las organizadoras, dijo que el propósito de la feria es también difundir la cultura andina, a través de prácticas que se realizan hace más de 400 años en Bolivia y Perú.

Fuente: peru21.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s