Urraca dura de entender

Publicado: 2 enero, 2009 de Kalki en Caja boba, Humor y diversión, Lima, Noticias, Perú combi
Etiquetas:, ,

Magaly no se rectificará sobre el caso de Paolo Guerrero

El abogado de la conductora dijo que su defendida no está obligada a cumplir con los extremos del veredicto mientras no haya una sentencia firme sobre el caso. En tanto, Paolo Guerrero, antes de viajar a Alemania, evitó pronunciarse sobre la excarcelación de la periodista.

La conductora de televisión Magaly Medina Vela no se rectificará ni reconocerá en su programa y revista que se equivocó al difundir que el futbolista Paolo Guerrero se escapó de la concentración de la selección nacional, pese a que así lo establece la sentencia dictada por la tercera Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima, que le varió la pena de cinco meses de cárcel por dos años de prisión suspendida.

Así lo confirmó el abogado de la periodista, César Nakazaki, quien explicó que, mientras no haya una sentencia firme de la justicia, los alcances del veredicto quedan suspendidos. Es decir, tampoco acatará el periodo de prueba de un año, durante el cual no puede cometer un nuevo delito para no volver a prisión, como lo establece la sentencia en segunda instancia del tribunal.

El letrado confirmó que apenas le llegue dicha resolución judicial, en virtud de la cual Magaly pudo recibir el año nuevo en libertad, presentará un recurso de nulidad de la misma ante la Corte Suprema. Nakazaki argumentó que, para los casos de delitos de prensa, existe una tercera instancia.

De acuerdo con el Código Penal, Magaly dispone de 10 días, contados a partir de la expedición de la sentencia, para cumplir con realizar la rectificación y pagar la reparación civil de 100 mil soles, pero Nakazaki sostiene que su defendida no está obligada a cumplir con estas medidas mientras no se resuelva el recurso de nulidad que presentará.

Nakazaki, asimismo, denunció que en el proceso contra su defendida han existido una serie de irregularidades, como la negativa de tramitar los beneficios penitenciarios, y agregó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ya tiene conocimiento de estos hechos.

PAOLO REGRESÓ A ALEMANIA. En tanto, Paolo Guerrero, quien cumplió 25 años el 1 de enero, regresó a Alemania luego de pasar las fiestas de fin de año en Lima. Antes de abordar al avión que lo iba a llevar a Hamburgo, el delantero nacional reiteró que nunca se escapó de la concentración de la selección, pero evitó referirse a la excarcelación de Magaly.

“Todos sabemos que yo no hice nada. Por ello, considero que se hizo justicia. Pero no quiero seguir hablando de eso porque de ese tema se encarga mi abogada”, dijo Paolo antes de entrar a la zona de embarque del aeropuerto Jorge Chávez. Momentos antes se escuchó que una mujer le gritó: “Magaly es tu pesadilla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s