Publican lista de docentes violadores

Publicado: 3 enero, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Lima, Noticias, Perú combi, tecnología

En hora buena. Cada semana escuchamos casos de abuso sexual en las noticias y en varios casos estos son de profesores a alumnos, lo peor de todo es que muchas veces son secretos a voces y aunque lo saben directores, maestros y hasta padres no se hace anda si no hasta que nuevamente vuelve a darse el caso, y lo peor que estos tipos siguen siendo contratados por el estado. Ojala y esta lista sirva para de veras excluirlos de toda actividad docente, porque gente así no puede enseñar a nadie, es ás deberían de ser procesados legalmente.

Lea la lista de docentes violadores publicada por el Ministerio de Educación

Profesores fueron sancionados con penas de 2 a 30 años de cárcel por abuso sexual

Aunque el Poder Judicial no lleva una estadística sobre el número de procesos judiciales que se ventilan en sus fueros contra docentes acusados de abusar sexualmente de sus alumnos, la lista de aquellos que son sentenciados por ese delito está disponible en el portal del Ministerio de Educación.

El sitio contiene los nombres y fotografías de 29 personas, entre personal docente y administrativo, sancionadas con penas que van de 2 a 30 años de prisión.

Los profesores cometieron los abusos contra menores en colegios de Ayacucho, Puno, Apurímac, Tacna, Áncash, Arequipa, San Martín y Lima.

Voceros del Ministerio de Educación indicaron que la publicación del registro tiene por finalidad poner en alerta a los padres de familia y a las autoridades educativas para evitar que ese personal intente migrar, luego de cumplir su pena, hacia colegios privados o dedicarse a actividades que involucren a menores de edad.

EL DATO
Para ver los nombres
La comunidad puede consultar el registro de docentes con sentencia judicial por violación dando click aquí.

fuente: http://www.elcomercio.com.pe/

Anuncios
comentarios
  1. maria paola dice:

    es facil ponerse un short o bicishort debajo de las faldas de colegio, y todos sabemos que en la inocencia de las niñas cuando juegan o estan sentadas en el salon no ven el peligro o escatiman en separar las piernas y que un profesor mal de la cabeza vea su ropa interior, o mejor aun, cuando el ministerio de educacion cambiara las reglas sobre el uso del uniforme escolar en las mujeres!!! he visto en colegios particulares usan faldas-pantalon…. PREVENCION ES MEJOR QUE LAMENTARSE

  2. Alfredo Gutarra Luján dice:

    Todos los violadores deben estar en la cárcel, hay un violador que esta fuera, tal vez violando niñas inocentes su nonbre es Ricardo Vargas Ccanto es Profesor de Ciencias Sociales. natura de Huancavelica y está acá cerquita a ustedes en Lima, por favor cuiden a todas sus hijas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s