Israel utiliza armas prohibidas por la convenciòn de Ginebra

Publicado: 5 enero, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, mundo, Noticias, reflexiones
Etiquetas:, , , , , , , ,

Es bien sabido que cada vez que hay guerras todos se zurran en las convenciones y tratados; y la eterna víctima: Israel, el pueblo que todo los sufrió (a los egipcios, romanos, inquisidores, pogroms, expulsiones en muuuuuchas partes del orbe y NSDAP) que más que tal ahora aparece como victimario no es la excepciòn, ellos que son los pobrecitos en todo elcine hollywoodense son igual de despiadados que sus más efectivos verdugos los “”Nazis””.

 

Israel podría haber utilizado fósforo blanco durante sus operaciones de ayer en la Franja de Gaza, un material cuyo uso no es ilegal si se utiliza meramente como cortina de humo pero que está prohibido por las Convenciones de Ginebra en las zonas habitadas por civiles, según informó hoy el diario británico ‘The Times’.

La artillería israelí esparció ayer grandes masas de humo de fósforo blanco para cubrir el avance de las tropas de tierra por la Franja de Gaza. Estas explosiones “producen una enorme lluvia de humo que blinda al enemigo para que nuestras fuerzas puedan avanzar”, declaró un experto en seguridad israelí al rotativo londinense.

Las explosiones de fósforo blanco pueden causar graves quemaduras a las personas situadas en su radio de alcance. El uso de este arma en la Franja de Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, podría resultar particularmente peligroso y, según el diario, aumentar las críticas que ha recibido Israel por esta operación militar. Israel admitió en 2006 que había utilizado este armada durante su ofensiva en Líbano contra el movimiento chií Hezbolá.

La Convención de Ginebra de 1980 estipula que el fósforo blanco no puede ser utilizado como arma de guerra en zonas civiles, aunque el Derecho Internacional no prohíbe específicamente su uso para crear cortinas de humo o para iluminar a las tropas.

No obstante, un experto militar del Ejército británico, Charles Heyman, declaró a ‘The Times’ que el lanzamiento de fósforo blanco de forma deliberada contra zonas habitadas puede ser considerado un delito punible por el Tribunal Penal Internacional (TPI). El Ejército israelí negó anoche que haya utilizado este arma. “Israel usa municiones permitidas por el Derecho Internacional”, declaró un portavoz del Ejército, el capitán Ishai David. 

Fuente: ABC.es

 

comentarios
  1. vincebastard dice:

    chino, voy a citar tus palabras en una gloriosa tranka de 1999 y en eso si tienes mucha razon: PORQUE EXISTE EL PROBLEMA ARABE – ISRAELI? PORQUE ALGUIEN NO HIZO BIEN SU TRABAJO EN LOS 40’S. (ADOLFO NO CUMPLIO CON LA META)

  2. hakkoy dice:

    hacen lo que quieren ,yo ya estoy arto .Cada vez que veo en la tele lo que esta pasando alli me pongo de mala leche.Pobres victimas de todos los tiempos.

  3. hakkoy dice:

    Tienes toda la razon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s