Ministros se sacrifican XD

Publicado: 7 enero, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Lima, Noticias, Perú combi, Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

Ya era hora. Es que justo cuando Alan habla de afrontar la crisis, de que hay que hacer ajustes su gobierno tuvo la “genial idea del amuneto de sueldo a los ministros, es que sus 15 mill y pico de soles no les paraba la olla ¡Pobrecitos!

Tendrán que colaborar y seguir  “sacrificándose” como dijo el MInistro Villasante. ¡Ni modo!

El Gobierno retrocede y anula el alza de sueldos de los ministros

Yehude Simon pide ahora que “sacrificio también sea compartido por otros sectores”. Oposición parlamentaria saluda rectificación y afirma que “se ha vuelto a la cordura”.

Presionado por las críticas que llegaron desde todos los sectores políticos y, probablemente, por el malestar manifiesto de la ciudadanía, el Gobierno decidió ayer que ya no incrementará, de S/.15,600 a S/.22,800, la remuneración de los ministros de Estado, medida que se había presentado como la homologación del salario ministerial con el que perciben los congresistas.

El anuncio fue hecho ayer por el jefe del gabinete, Yehude Simon Munaro, quien aseguró que fueron los propios ministros quienes, en la sesión del Consejo de Ministros que se realizó por la tarde, le pidieron al presidente Alan García que se derogara el Decreto de Urgencia 001-2009, con el que se dispuso la homologación.

Aunque insistió en que la medida era “justa” y “legal”, Simon señaló que había generado un “escándalo” debido, sobre todo, a que se consideraba que no era apropiada en un momento de inminente crisis financiera como el que vive el país.

“Este año ha sido declarado el de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa y, considerando que tanto los ministros como el presidente de la República estamos en disposición de cualquier sacrificio en beneficio de la patria (…), los ministros hemos decidido pedirle al mandatario que se derogue el Decreto de Urgencia 001-2009”, sostuvo.

AHORA, EL CONGRESO. Los ministros “solicitamos que este sacrificio sea compartido también por otros sectores”, remarcó, a continuación, el premier, en lo que fue una alusión directa a los congresistas, quienes, como se recuerda, en octubre se aumentaron camufladamente el sueldo incorporando a él sus gastos operativos.

Por la noche, a través de una nota de prensa, el presidente Alan García afirmó que expresaba su “felicitación” y “saludo” al primer ministro y a los miembros del gabinete por su “capacidad de desprendimiento”.

También dijo que confía en que la decisión anunciada por Simon servirá de ejemplo a otras personas e instituciones, en lo que fue un nuevo y disimulado llamado a los parlamentarios para que reduzcan sus salarios.

APLAUDEN RECTIFICACIÓN. Consultados sobre la marcha atrás del Gobierno, legisladores de la oposición, como Isaac Mekler, Fredy Otárola y Juan Carlos Eguren, y también oficialistas, como Aurelio Pastor, saludaron lo que consideraron la rectificación de una medida absolutamente inoportuna.

“Se ha retornado a la cordura”, comentó Mekler, mientras que su correligionario Otárola manifestó que “ahora se tiene que agarrar el toro por las astas y ver que el Estado pueda ofrecer sueldos tentadores a los funcionarios de alto nivel técnico”.

Eguren, por su lado, saludó la capacidad de reacción del Ejecutivo ante “un error tan evidente”. El congresista de UN –cuya bancada había presentado un proyecto de ley para derogar el decreto de la homologación– consideró que ahora es el momento de iniciar la discusión sobre los temas de fondo en esta materia, en particular la reforma de la administración pública.

Desde el campo técnico, Juan Carlos Cortés, presidente de Ciudadanos al Día (CAD), incidió en lo señalado por Eguren y planteó que se haga una revisión general del tema de las gerencias públicas. “Cómo captar a los mejores con adecuados sueldos. Se están haciendo algunas cosas, pero hay que profundizar los avances”, expresó.

Fuente: oeru21.com.pe

Anuncios
comentarios
  1. Muy Bonita, prospero año 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s