Paz en Gaza

Publicado: 9 enero, 2009 de incolorasideasverdes en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, mundo, Noticias, política, reflexiones

Este es un mail que me envío Incoloras Ideas Verdes, nuestra redactora y consideré que podía colgarlo acá.

Kalki

Hola,

Acabo de saber sobre esta campaña urgente instando a un alto al fuego inmediato en Gaza. Este conflicto ya ha terminado con la vida de 600 personas. Es tiempo que los líderes del mundo tomen acciones concretas para impedir un espiral de violencia, el mismo que ha caracterizado al conflicto Palestino−Israelí durante este tiempo. En 2009 trabajemos por una paz real y duradera entre Israel y Palestina. Para saber más, lee el email de abajo:
−−−−−−−−−−−−−−−

Estimad@s amig@s,

El derramamiento de sangre en Gaza continúa escalando: el número de víctimas sube a más de 600 personas, casi la mitad de los cuales eran civiles y más de 100 de ellos niños. Mientras los tanques israelíes, aviones y artillería abren fuego en zonas densamente pobladas −incluyendo una escuela de Naciones Unidas−, miles han sido heridos y 1.5 millones de personas están aterradas por no encontrar la salida de lo que parece ser una prisión a cielo abierto: la ciudad de Gaza. Al mismo tiempo, Hamas continúa lanzando cohetes a Israel: 11 ciudadanos israelíes han muerto.

Nuestro pedido mundial por un cese al fuego monitoreado y garantizado internacionalmente ha comenzado a oirse claramente, ganando el apoyo de líderes en Europa, Medio Oriente y más aún: los lineamientos de una acuerdo están comenzando a vislumbrarse. Sin embargo el Presidente Bush intenta bloquear un acuerdo de alto al fuego en Naciones Unidas, proponiendo en cambio intrincadas alternativas que puedan legitimar el sofocante aislamiento que Israel impone a Gaza.

Ya es más que suficiente. No podemos dejar que Bush y sus amigos bloqueen un alto al fuego justo, necesario y negociado. 250.000 de nosotros hemos firmado una petición, lleguemos al medio millón de firmas: publicaremos un aviso audaz y contundente en el diario The Washington Post y entregaremos el petitorio a miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Sigue el link para ver el aviso, firma la petición y reenvía el mensaje a todos tus amigos y familiares.

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1

Nuestro esfuerzo puede marcar una gran diferencia. El propio Ministro de Asuntos Exteriores de Israel admite que la presión internacional, si es lo suficientemente intensa, puede asegurar un cese al fuego. Mientras la comunidad internacional debate y se demora, cientos de civiles mueren día a día. Un importante funcionario de Naciones Unidas en Gaza dice: “No hay ningún lugar seguro en Gaza. Todos están aterrados y traumatizados por la situación”. Oponiéndose a la resolución de Naciones Unidas, Bush presuntamente propone excluir a Hamas de cualquier acuerdo y dejar a Israel en libertad de acción, lo que seguramente garantizaría el retorno de la violencia. Es por eso que en este caso estamos dirigiéndonos al Presidente entrante Obama, a quienes toman decisiones en EE.UU., así como a líderes europeos y de otros países, en pos de conseguir una resolución justa y estable.

Para que sea duradero, el alto al fuego debe proteger a los civiles y terminar con toda clase de ataques: los de Israel a través de aviones o incursiones terrestres y los de cohetes palestinos atacando el sur del territorio de Israel. Se necesita con urgencia supervisión internacional en los pasos fronterizos, reabrir dichos pasos en Gaza para que ingresen alimentos, combustible y medicinas, prevenir el contrabando de armas y monitorear y reforzar el alto al fuego de ambos lados.

Hamas, que ganó las elecciones en 2006 para gobernar en Gaza, dice que aceptará un cese de hostilidades. Hamas deberá ser confrontado con sus palabras tanto como Israel. No existe ninguna solución militar a este conflicto: es tiempo que las potencias del mundo se involucren avanzando en un acuerdo justo que proteja a los civiles de ambos lados y que los deje vivir sus vidas con paz y seguridad. Firma la petición ahora en el link que aparece debajo y reenvía este mensaje a tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace/98.php?cl_tf_sign=1

Con esperanza y determinación,

Paul, Graziela, Ricken, Luis, Paula, Brett, Ben, Iain, Alice, Veronique, Milena y todo el equipo de Avaaz

PD: Por un informe completo de todas nuestras campañas mira aquí: https://secure.avaaz.org/es/report_back_2

PD2: Lista de fuentes periodísticas:
1. http://www.adn.es/mundo/20090106/NWS−1352−Gaza−Save−

murieron−israeli−ataque.html
2. http://www.infobae.com/contenidos/424572−0−0−ONU−favor−propuesta−poner−fin−ataques−Israel
3. http://www.infobae.com/contenidos/424248−100799−0−Bush−habl%C3%B3−primera−vez−la−situaci%C3%B3n−Oriente
4. Estos son los requerimientos que sostienen diferentes expertos y ONGs. Este es el ejemplo de International Crisis Group )disponible en inglés(: www.crisisgroup.org/home/index.cfm?id=5838&l=1
5. http://www.eleconomista.es/flash/noticias/948484/01/09/Hamas−acepta−con−condiciones−propuestas−de−tregua−de−la−UE−.html

Estás recibiendo este mensaje porque un amigo te lo ha enviado utilizando el sitio Avaaz.org. Avaaz no guarda información sobre las personas que fueron contactadas así. Avaaz no te enviará más mensajes sin tu consentimiento, aunque tus amigos, por supuesto, podrían mandarte otro mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s