Antisemitismo ¿Y porqué podrá ser?

Publicado: 12 enero, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, mundo, política, reflexiones
Etiquetas:, , , , ,

Israel denuncia aumento global de antisemitismo por ofensiva en Gaza

El Gobierno dijo que ha recibido informes de ataques verbales o incluso físicos sufridos por israelíes y judíos en diversas partes del mundo

Tel Aviv (DPA) .- Israel denunció hoy que su ofensiva militar contra la Franja de Gaza ha desencadenado una creciente ola de antisemitismo en todo el mundo.

Una declaración de la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, indica que el país sigue con gran preocupación los informes sobre ataques verbales o incluso físicos sufridos por israelíes y judíos en diversas partes del mundo.

Entre las agresiones aludidas figuran también profanaciones de cementarios judíos y sinagogas, así como manifestaciones antisemitas en actos a favor de los palestinos. Algunas caricaturas y artículos de opinión, señala Livni, parecen residuos de los días más oscuros del siglo XX.

La ministra reclamó a todos los líderes políticos que condenen y sancionen cualquiera de estas formas de provocación y odio.

Livni volvió defender su ofensiva en Gaza, que describió como respuesta “defensiva” contra una organización terrorista (Hamas) que lanza cohetes y granadas de mortero diariamente y pone así en peligro la vida de civiles israelíes.

La operación lanzada por Israel el 27 de diciembre dejó hasta ahora más de 900 palestinos muertos, entre ellos numerosos civiles, y otros 4.100 heridos, según fuentes sanitarias palestinas.

Fuente: elcomercio.com.pe

Anuncios
comentarios
  1. alex dice:

    los judios por sus actos contra pelestina ellos mismos se estan poniendo la soga al cuello por que los ciudadanos del mundo se estan dando cuenta quienes son los terrorista

  2. vincebastard dice:

    JAJA Q BUENA ES COMO SI TE METO UNA CACHETADA Y LUEGO ME QUEJO A TODO EL MUNDO POR QUE PROTESTAS Y ME INSULTAS… DIOS CAGO AL MUNDO AL CREAR A ESTOS HIJOS DE PUTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s