Fin del Caso Petroaudios

Publicado: 12 enero, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , ,

Como era de esperarse: todo cae en saco roto. Nadie se mete con los “Apranos” no habrá acusación contra Del castillo yni contra Garrido Lecca. Y hasta puede que le pasen una manita de gato a León y a Quimper.

Finaliza caso petroaudios

Contra el reloj, y casi sin dormir, los legisladores Carlos Raffo y Rafael Yamashiro finalizaron la redacción del informe final en torno al escándalo de los petroaudios, que presentarán hoy ante el Congreso.

El documento, que hoy sería suscrito por el legislador aprista José Guevara, no incluye ninguna acusación constitucional contra los ex ministros de Estado Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca, pero sí encuentra responsabilidades penales en por lo menos 20 funcionarios.

Mi colega Daniel Abugattás -quien seguro suscribrá un informe en minoría- ha dicho que nosotros vamos a limpiar a Rómulo León, Alberto Quimper y a otros funcionarios, pero eso es falso. Nuestros informes sí incluyen delitos y quizá éstos sean con reservas, pero sobre cuestiones de forma, anotó Raffo a Correo. Confío en que Guevara decline su posición de minimizar los hechos, dijo Yamashiro.
De otro lado, el legislador Yonhy Lescano (AP) demandó investigar a sus colegas Raffo y Yamashiro por su cambio de posición en torno al informe final de los petroaudios.
ANtonio Manco

Fuente: http://www.correoperu.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s