Manifestación contra la masacre del pueblo Palestino

Publicado: 14 enero, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, Lima, mundo, Noticias, Peru es Babel, política, reflexiones
Etiquetas:, , , , , ,

(EFE).- Más de 300 personas se reunieron hoy ante la embajada de Israel en Lima para protestar contra los ataques del ejército israelí a la franja de Gaza, que han costado la vida de 971 palestinos.

Convocados por Amnistía Internacional, que había organizado actos similares en todo el mundo en el llamado “Día Internacional de Acción por la tregua humanitaria”, gran parte de los asistentes eran miembros de la comunidad palestina de Perú, ataviados con la tradicional “kufiya” (pañuelo palestino).

Hay varios miles de palestinos residentes en el Perú, la mayor parte cristianos procedentes de Jerusalén y Belén o hijos de estos, como comentó a EFE Randa Abu Shaybeh, una de las asistentes a la protesta.

“El Perú y Palestina, un solo corazón”; “La sangre derramada, jamás será olvidada”; “Con torpedos y misiles, matan a civiles”, fueron algunos de los lemas más coreados por los asistentes, que ondearon banderas blancas junto a ramitas de olivo y velas repartidas por los organizadores.

El edificio donde se ubica la embajada israelí contó con un doble cinturón policial que impidió a los manifestantes acercarse a menos de 200 metros.

Jorge Trefogli, presidente de Amnistía Internacional en Perú, explicó a EFE que su organización, en el caso de que continúe la guerra contra Gaza, seguirá adelante con actos como el de hoy para pedir una tregua humanitaria, el fin de los ataques a civiles y sanción para los crímenes de guerra cometidos durante las últimas semanas.
fuente: elcomercio.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s