Osama bin Laden llama a la ‘Yihad’ contra Israel

Publicado: 14 enero, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , ,

El líder de la red terrorista Al Qaeda difunde un audio en el que llama a la guerra santa para parar el ataque israelí contra Gaza, que ha causado casi un millar de víctimas. En tanto, la ONU volvió a pedir un inmediato alto el fuego.

 

El líder de Al Qaeda Osama Bin Laden instó a la Yihad por la ofensiva israelí en Gaza en una nueva cinta de audio publicada el miércoles en páginas de internet islamistas.

“Dios nos ha otorgado la paciencia para continuar la senda de la Yihad por otros siete años y siete y siete años”, dijo Bin Laden en la cinta que estaba fechada en el actual mes islámico.

La cinta fue titulada “Un llamado a la Yihad para detener la agresión contra Gaza”.

“La pregunta es, puede Estados Unidos continuar su guerra con nosotros por varias décadas más? Los reportes y la evidencia sugieren otra cosa”, dijo Bin Laden. La autenticidad de la cinta no pudo ser verificada inmediatamente.

La cifra de muertos palestinos trepó a 971, desde el inicio de la ofensiva israelí hace 19 días contra el movimiento islámico Hamas en Gaza. El Estado judío afirma que 13 israelíes perdieron la vida en el conflicto.

El militante de origen saudita dijo que la crisis financiera global ha expuesto la disminución de la influencia de Estados Unidos en los asuntos mundiales y que debilitará a su aliado Israel.

VUELVE A PEDIR PAZ. Por su lado, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- moon, reiteró hoy su llamamiento a un inmediato alto el fuego en la Franja de Gaza y destacó que todos los miembros de la ONU están obligados a acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, Ban instó a Israel a cumplir la resolución 1.860 aprobada por el Consejo de Seguridad la semana pasada, que exige un inmediato alto el fuego y la apertura de los pasos fronterizos con Gaza para la entrada de ayuda humanitaria.

Tanto Hamas como Israel hicieron caso omiso de la resolución y continuaron los enfrentamientos, que hoy entraron en la decimonovena jornada y que dejaron ya casi un millar de muertos.

El primero alegó que no se siente obligado a cumplirla porque Palestina no es un Estado miembro de la ONU, mientras el primer ministro israelí, Ehud Olmert, alegó que su país “nunca estuvo de acuerdo de que un organismo externo determinara su derecho a defender la seguridad de sus ciudadanos”.

Fuente: peru21.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s