¡Que buena cunn….!

Publicado: 16 enero, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , ,

“El Congreso lavó con detergente a los ex ministros implicados en el ‘Petrogate’”

El analista político Carlos Reyna dijo que el Pleno exculpó a Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos porque ha primado la idea de que atentar contra la transparencia en el Gobierno no debe penarse.

 

El analista político Carlos Reyna aseguró que con la aprobación del informe en mayoría de la comisión parlamentaria que investigó el presunto tráfico de lotes petroleros a favor de la empresa Discover, el Congreso, prácticamente, ha “lavado con detergente” a los ex ministros implicados en este escándalo, y lamentó que no se haya hecho respetar el principio de transparencia dentro del Gobierno.

El Congreso aprobó ayer el dictamen – sucrito por Rafael Yamashiro (UN), Carlos Raffo (GPF) y Miguel Guevara (Apra) – que exculpó de responsabilidad penal y constitucional al ex premier Jorge del Castillo y a los ex ministros de Salud Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos, más no de responsabilidad política.

“El informe en mayoría prácticamente ha deja lavadito con detergente a los tres ex ministros. (…) Con este antecedente, ¿qué va a pasar con Rómulo León Alegría? Ya no va extrañar a nadie que dentro de poco aparezca la noticia de que él tampoco cometió una falta”, dijo Reyna a Perú21.pe.

“La ley que regula los lobbies en el país señala que toda reunión privada de un ministro con un empresario debe ser registrada en la web de cada ministerio y en una oficina que ha sido creada en el Ministerio Público. En el caso de los tres ex ministros, esto nunca se dio”, señaló Reyna refiriéndose a las reuniones que los tres ex ministros sostuvieron con el empresario dominicano Fortunato Canaán.

Según el analista, en las bancadas del Partido Popular Cristiano, del Apra y del fujimorismo ha primado la idea de que la transparencia en el Gobierno es restringida y que atentar contra ella no es necesariamente un acto que deba penarse, motivo por el cual habrían exculpado en la votación del Congreso a los tres ex ministros de toda responsabilidad penal.

Reyna también se refirió a la actuación de Carlos Raffo en las últimas semanas y lo señaló como el principal responsable de haber deslegitimado a la comisión investigadora, a la cual utilizó para sus enfrentamientos personales con Jorge del Castillo, a quien finalmente el fujimorista apoyó en la votación en el Pleno.

Nota relacionada:

Fuente: peru21.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s