El nuevo “Cubo Mágico”: Rubik 360

Publicado: 4 febrero, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , ,

Bueno, en Perú solíamos llamar “Cubo mágico” al cubo Rubik, aunque como ya habrán apreciado esta nueva versión de cubo no tiene nada ¿Locazo no?

Si solucionaste el cubo de Rubik, ahora puedes afrontar un nuevo reto: el 360

¿Has conseguido resolver el cubo de Rubik? Pues ahora hay un nuevo reto: el Rubik 360. Se trata de un nuevo modelo del conocido, frustrante y divertido al mismo tiempo cubo de Rubik, que ha sido presentado este miércoles en la Feria del Juguete de Nuremberg (Alemania). Podría estar a la venta a partir del próximo verano.

Su creador, por supuesto, es Erno Rubik que busca con este nuevo juego volver otra vez loco a todo el mundo. El escultor, ingeniero y arquitecto húngaro de 64 años siente que “el 360 es uno de los puzzles más innovadores y excitantes que he desarrollado desde el cubo” y que para solucionarlo es necesario tener “habilidad, destreza y lógica”. ¿Sencillo? Parece que no.

El juego consiste en intentar encajar unas bolas de colores que se encuentran en el interior de una esfera transparente en unos orificios que rodean la superficie. Y hay que conseguirlo moviendo otra esfera interna que cuenta también con dos agujeros. Una locura a la que habrá que dedicar bastante tiempo para comprenderla y resolverla.

Algunos no tardarán nada en hacerlo mientras que otros quizá no lo solucionen nunca. Quizá la noticia del Rubik 360 haya puesto nervioso a Graham Parker, un británico que dedicó 27.400 horas a lo largo de 26 años para resolver el cubo de Rubik. ¿Afrontará el nuevo reto?

Fuente: http://www.20minutos.es/

Versión Clásica

Versión moderna del Rubik

Mas información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cubo_de_Rubikrmación:

comentarios
  1. Rudi dice:

    estoy deseoso de comprar el cubo magico de 4×4, pero en cusco no hay
    quiero saber quien me lo puede vender
    rudi_yf@hotmail.com

  2. jose dice:

    Hola ha Todosss !! Actualmente (11/03/11)
    Cuanto con stock de 3x3x3 DAYAN GUHONG y AV
    EN BASES NEGRAS Y BLANCAS ..
    Cualkier contacto:
    jose04_tlv@hotmail.com.

    Saludos

  3. ricardo rojas (oliver) dice:

    hola amigos soy natural de lima peor vivo en pucallpa y les cuentos que aqui en mi comunidad hemos abierto un taller para el armado del cubo magico ynos reunimos los dias sabados , tenemos buena asistencia de alumnos , el taller es totalemnete gratis y en dos sabados que recien tenemos como taller hemos logrado que dos alumnos halan terminado el cubo en sus seis caras , y un alumno que no sabia nada halla terminado por lo menos una cara , es de satisfacion para mi , para las profes de matematicas que nos apoyan ,y dos hermanos de la iglesia ala que asisto aqui en pucallpa .la finalidad de este taller es lograr despertar esa kabilida mental de los alumnos que vean mas alla de lo que sus ojos puedan ver , que aprendan una disciplina que les apasione cultivar el querer aprender siempre algo nuevo ,y gracias a Dios lo estamos ogrando , para terminar amigos yo logre hacerlo como jugando en 70 seg, y mi record personal es de 30 seg.y como lo que se , puedo enseñarlo alos demas y llevar a alumnos que llegaran al nivel de los asiaticos que se ven en los videos de you tube, les pido su apoyo en sus oraciobnes y que Dios les bendiga

  4. juan carlos dice:

    donde puedo conseguir un cubo rubick 3×3

  5. peruzzles dice:

    Hola a todos, miren esta página, acá encontraras varios pruductos puzzles en Perú
    http://peruzzles.wordpress.com

  6. jimmy dice:

    hola amigos me gustaria concursar en algun concurso de cubo de rubik, aki en huancayo creo que no hay o esk aun me falta buscar, bueno a pesar de que se consigan un cubo original no mejoraran mucho el tiempo, yo mejore 15 segundos menos con un original que lo compre en USA a 10 dolares, quiero competir mi correo es wnrjimmy_90@hotmail.com, contactenme

  7. giovanni dice:

    deseo comprar el original 3x3x3, em realidad del 2×2 hasta el 7×7, si alguien puede conseguirlos por fa comuniquense, gracias

    • UNILEO77 dice:

      BUENO, EL ULTIMO LUNES DE MARZO DEL 2010 ENCONTRE EL CUBO ORIGINAL EN LA TIENDA METRO DE LOS OLIVOS, O MEJOR DICHO EL QUE ESTA EN LA PANAMERICANA.

      SALUDOS

      • rubi dice:

        wueno yo hasta ahotita no lo consigo el cubo fui a todas las tiendas comerciales y nah aunque en metro pregunte y dijeron que no habia nose si seguiran vendiendo en el metro de los olivos saves si siguen vendiendo???

  8. marv dice:

    perubik.hi5.com – videos peruanos del cubo de rubik resuelto en menos de 15 seg. y a ciegas en youtube. búscalos. y dale rating.

  9. FERNANDO TURPO VALDEZ dice:

    Hola fanáticos del Runik, a los que leen este foro, saben donde hacen competencias de quien lo arma más rápido, deseo competir y porque no llegar a los record gines, espero rptas, vivo en Tacna y a la vez busco quien me puede vender el original.

  10. cesar dice:

    si saben donde puedo conseguir el cubo rubik original en lima pasenme la voz si
    gracias

  11. Miguel Angel Muguerza dice:

    HOLA.. ALGUIEN SABE DONDE PUEDO COMPRAR UN de Rubik en Lima ORIGINAL EN LIMA.

    ANDO BUSCANDOPERO SOLO ENCUENTRO LOS DE DE MUY MALA CALIDAD

    ESCRIBANME A MIGUZA33@HOTMAIL.COM
    SALUDOS!!!

  12. Carlos dice:

    Hola… donde puedo conseguir el Cubo de Rubik profesional en Perú? Gracias mi correo

  13. richard dice:

    quiero el cubo rubik original escribeme original cuanto costara

    ricardo_001005009@hotmail.com

  14. wALTER dice:

    COMPRO CUBO RUBIK 3 X 3 , 4X4 Y 5X5 ORIGINAL LA VERSION CLASICA
    MI CORREO ES WALTER.WR@HOTMAIL.COM

  15. wALTER dice:

    COMPRO CUBO RUBIK ORIGINAL SOY DE LIMA – PERU
    MI CORREO ES WALTER.WR@HOTMAIL.COM
    POR FAVOR CONTACTARME

  16. jose dice:

    …Si alguien desea COMPRAR CUBO RUBIK o un cubo profesional ( DIY ) … y preferentemente si viven en LIMA contactense con migo este es mi msn jose04_tlv@hotmail.com

  17. jose dice:

    … Porfa si alguien sabe donde venden el cubo de RUBIK ORIGINAL EN LIMA ME AVISAN… este es mi correo ..jose04_tlv@hotmail.com

    GRACIAS.

  18. Luis dice:

    Hola… sabes donde puedo conseguir el Cubo de Rubik en Lima – Perú? Gracias

Responder

