La bacteria que mató a la modelo brasileña y a mujer peruana

Publicado: 4 febrero, 2009 de Kalki en bizarro, Lima, mundo, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Advierten: bacteria que mató a peruana genera problema de salud pública

Esta bacteria -que le quitó la vida a la modelo brasilera Mariana Brida y este domingo también mató a la peruana Doris Mallqui- se hizo cada vez más resistente.

El investigador y médico del hospital Cayetano Heredia, Ciro Maguiña, indicó que las pseudomonas aeruginosas –a las cuales calificó de asesinas- son sensibles solo en 30% a los antibióticos convencionales, es decir, su inmunidad es alta.

La bacteria que hace unas semanas le quitó la vida a la modelo brasilera Mariana Brida y este domingo también mató a la peruana Doris Mallqui se hizo cada vez más resistente y los antibióticos más potentes no le hacen nada, esta evoluciona complicando distintos órganos del cuerpo.

Riesgos

El médico indicó que el mayor riesgo de contagio ocurre en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pues la bacteria se aloja en los tubos de respiración, catéteres o en los instrumentos de los médicos.

“La gente quiere quedarse unos días más en los hospitales lo cual implica que pueda contagiarse en la unidad de neonatos, cuidados intensivos, quemados y en las de cáncer son los cuatro grupos en donde uno tiene más chance de adquirir estos genes multiresistentes”, dijo.

Consideró que el contagio de la bacteria pseudomona aeruginosa es un problema de salud pública que puede prevenirse de forma sencilla como el evitar hacer uso de antibióticos para cuestiones estéticas o lavarse las manos.

Por ejemplo, citó a la UCI del hospital Guillermo Almenara en donde los gérmenes que más comunes son el “estafilococo grado”, que causa neumonía o sepsis; y en segundo lugar la pseudomona aeruginosa.

Recomendación

Los antibióticos deben prescribirse por un médico especialista, de acuerdo a los cultivos que tenga el paciente o a la vigilancia que se realice en los hospitales.

Fuente: rpp.com.pe

Más información: Muerte de modelo brasileña se repite en nuestro país

Anuncios
comentarios
  1. Alba Ausserbauer dice:

    Ninguno de los entendidos en cuanto esta terrible enfermedad ha dicho qué hacer en caso de tener a un familiar inmediato con dicha bacteria. ¿Cuál es el riesgo de contagiarse? ¿Es SUFICIENTE??? con lavarse las manos?
    ¿Alguien sabe qué otras precauciones se deben tomar? No tenía idea de que existiera esta enfermedad hasta que el esposo de una queridisima prima mía fue diagnosticado con ella.

  2. hola, yo lamentablemente tengo esa enfermedad q es la pseudomonas, ya hace como 2 años que estoy con tratamiento y el virus no se me va, estoy tomando medicamentos, inyecciones y no se me va. desaparece por un tiempo y vuelve. cada vez se hace mas fuerte y resistente, yo tengo 17 años, y la verdad que me pone triste cada comentario que estoy leyendo, que la mayoría q sufre esa enfermedad mueren.. y yo ya nose que hacer. 😦

  3. Eliana dice:

    mi hijo tiene 5 años le detectaron este virus lo tiene alojado en la faringe no para de toser lo cual me preocupa por que lo acaban de internar los medicos me dijieron que tiene que estar aislado por 10 dias y tambien tiene neumonia la cual ya hace mas de dos semanas esta asi ya hizo tratamiento pero hay mejoria

  4. Carolina dice:

    Carolina
    Tengo a mi hermana infectada con este virus, el leer todos los comentarios solo he conseguido preocuparme por los resultados, donde casi todos han fallecido, ahora no se que hacer, por favor diganme cuales son las posibilidades de salvarse,

    gracias,

  5. mili dice:

    hola ,mi niña de 3 dias de nacida me dijeron que tenia una infeccion q yo le habia contagiado , mi niña estaba grave , gracias a dios tengo un familiar q es doctor y el me dijo que tenia q exigir q me dijeran q bacteria era hasta q lo hicieron , era la pseudomona , gracias a dios mi niña esta a salvo, pero 3 de sus compañeros no tuvieron la misma suerte, no entiendo porq los hospitales y las clinicas no tienen el cuidado q deberian tener, esto a mi me sucedio en una clinica.
    oren porq solo dios salvo a mi ñiña.

  6. Yuko dice:

    mi abuelo murio hace dis semaanas aa causa de eso… seun los medicos se contagio en el cemenerio e inpiro aalgun gas de ahi… pero en internet leo otra cosa. se lo diagnosticaron hace dos meses y medio duraante todo ese tiempo estubo en teraapias intensivas… finalmente concluyo 😦 afecto a sus pulmomes, riñones, creo q tamb ien al cerebro.. sin maas, sus mejorias eranpocas, y empeorba cada 7 dias despues de mejorar.. quiero saber bien donde se contagia. y si es cierto que de cada 100 personas solo se salvan 2. gracias x su tiempo

  7. Yuko dice:

    Cinthia: i abuelo murio hace dis semaanas aa causa de eso… seun los medicos se contagio en el cemenerio e inpiro aalgun gas de ahi… pero en internet leo otra cosa. se lo diagnosticaron hace dos meses y medio duraante todo ese tiempo estubo en teraapias intensivas… finalmente concluyo 😦 afecto a sus pulmomes, riñones, creo q tamb ien al cerebro.. sin maas, sus mejorias eranpocas, y empeorba cada 7 dias despues de mejorar.. quiero saber bien donde se contagia. y si es cierto que de cada 100 personas solo se salvan 2. gracias x su tiempo

  8. diana dice:

    queridos amigos. mi padre es de piel muy delicada porque toma esteroides para la artritis.y eso le debilito la piel y un perro le roso la cadena pòr la pierna y le rompio, se le hizo un hueco le hicieron un cultivo y arrojo que tenia esa bacteria.(pseudomonas) le mandaron antibiotico segun el cultivo. y para la gloria de dios esta muy bien….. el tratamiento tiene que ser en la vena…. y si es posible busquen 2 o 3 opiniones medicas…. no se confien en 1.. porque lamentablemente los medicos se equivocan….

  9. Juan pedro dice:

    Hola en este momento me encuentro muy triste me hija de 14 meses le acaban de diagnosticar esa enfermedad, probablemente la adquirió en el momento que se le realizo una operación para extirpáis un quiste en su ceja, es una hermosa bb es lo mejor de mi vida, ayer se mando hacer otro cultivo para despejar dudas y estar seguro, no se que hacer, el tratamiento es muy fuerte y mas para una bb nunca había tenido tanto miedo en mi vida siento que tengo las manos atadas y que no puedo hacer nada a todas las personas que sufren directa o indirectamente por esta enfermedad les mando un abrazo y mi respeto

  10. Sonia Betancourth dice:

    Señoras y señores, a mi despues de una cirugia me dijeron que tenia la bacteria pseduomona y me la trataron con un medicamento que se llama aqui en Cali Colombia CIPRO XR de 1000 miligramos y con eso Gracias A Dios que es inmenso y a los medico estoy curada.

  11. karina dice:

    si esta en el medio ambiente y se encuntra en hospitales pero también esta en enfermería y médicos prevenir infecciones intrahospitalarias lavando nuestras manos antes de ir con cada paciente y lavarlas después.

  12. Said Yumares dice:

    MI hermano :samir haisan yumares gonzales fallecio en el hospital universitario de caracas 25/07/2011 de una bacteria lllamada:sepsis,es una bacteria hospitalaria y no entiendo porque no hay amtibiotico para esta bacteria y mi hermano apenas tenia 3 añitos y no es justo que en esos hospitales no sucedan estas cosas tan graves

  13. yohelyn anzola dice:

    mi hija de 14 meses de nacida le diagnosticaron esta bacteria en los oidos ayer me la dieron de alta luego de 15 dias de tratamiendo venoso , debo hacerles unos estudios profundos para ver como evoluciono cuyo tratamiento…pero tengo mucha FE y tengo todas mis esperanzas en JESUS CRISTO. Que el va a sanar a mi bebe que la va a liberar de toda enfermedad , por que grande es y maravillosas son sus obras.
    A todas estas personas que de alguna u otra manera este contajiada con esta bacteria, Aferrese a JESUS CRISTO EL ES EL MEJOR MEDICO DE TODO EL MUNDO.

    • gianna colombo dice:

      mi hijo se contagio de esta bacteria en un hospital y se y estoy segura que sanara ni dios me lo sanara igual que a su bebe

  14. SONIA NUÑEZ dice:

    Mi madre esta con este diagnóstico, de neumonia por pseudomona y estoy desesperada. Si hay alguna cura, por favor decirmela. Somos cristianos tenemos mucha fé en Dios, pero hoy la estamos perdiendo.

  15. francia vargas jimenez dice:

    muñeco es mi vecino tiene 3 años hace seis meses le salio la bacteria seudomona
    le estanban dando quimioterapia semanal, la cual le afecto el higado y hubo que pararle la quimio,
    el dia 4 de enero lo internaron en el hospital robert ri cabral porque estaba muy inchado hinchado y sus ojos muy amarillos le dieron de alta en el hospital poke hay que hacerle un estudio en los proximos dias
    mi pregunta es ¿cree usted que se le puede hacer ese estudia al niño sin que afecte mas su situacion

  16. Nancy dice:

    Hola a mi mamá le salió esta bacteria en un uro cultivo pero no sabemos como lo adquirió porque estuvo internada en enero y la infección es ahora en julio, leyendo todos estos comentarios estoy muy asustada porque ella tiene mucha edad 84 , es diabética insulino-dependiente y tiene alzheimer muy avanzado su salud es muy delicada. Usa pañales y todo lo que come es cocido excepto media banana diaria. Lo que me preocupa realmente es saber dónde y cómo la adquirió.

  17. nidia luna vallejo dice:

    no pues si cuidense ami me toco esponer esta bacteria y esta muy mal jajaj grave todo

  18. yare vieyra dice:

    hola……..a todos…….hace una semana fui con un medico cubano a que me diera un masaje o terapia la verdad no se como se dice……y las hace con imanes y me dijo que tenia esta bacteria y me dijo que urge hacerme los analisis ………y haha ahora que lei todo esto si preocupaa…….pero esperemos y no sea verdad…y sea tan solo un supuesto y nada mas por lo protonto tengo que llevar una alimentacion muy muy sana…… espero no padecer de esto y que se encuentre una cura para este mal.
    salu2 para todos….mis mejores deseos para todos y hasta pronto. =)

  19. eva dice:

    tengo mucho miedo me salio la bacteria en un oido y no se q hacer o pensar… y la dra solo me coloco tratamiento tomado…

  20. nidia luna vallejo dice:

    jajjaja no manchen .. no pues si esta grave y esto me ayudo a exponer el tema de esta bacteria

  21. nohemi dice:

    por favor encuentren la cura yo tube a mi niña el 16 de sep del 09 nacio todo muy vien solo ke a los 5 dias se me puso malita al dia 6 el 22 de sep ella murio por lo pronto no supimos porque, dias despues nos dijeron medicos que era la bacteria pseudomona solo que a nosotros nos dijeron que esta en el medio ambiente y que probable mente asta en nuestra casa puede ser posible? mi bebe ya no esta con nosotros pero aganlo por otras personas para que no sufran como nosotros es tremendo el caso

  22. Valeria Larez dice:

    Hola! mi prima de solo 25 años embarazada presento una simple tos y a los 3 dias se complica con neumonia entubandola al cuarto dia practicandole la cesaria, sedada y entubada en unidad de cuidados intensivos (UCI); a los quince dias le diagnosticaron la bacteria pseudomona causandole la muerte hace 8 dias. Escribo esto para que tomen conciencia y prevengan en los hospitales y clinicas que esta bacteria se alojen en este lugar tan delicado. Gracias!

  23. hola a todos los foristas! el martes 20 de octubre me operan de un tumor en el colon y tengo mucho stress y miedo,por lo de esa bacteria pseudomona y estoy orando porque todo salga bien,siento mucho lo que le paso a la brazilena y a la peruana y que dios las tenga en su santa gloria,amen.

    • july dice:

      Maria, no temas, que siempre iras de la mano de Dios, espero que cuando leas esta me contestes diciendome que todo ha salido bien, ANIMO mujer, tu siempre repite, DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI? nada ni nadie mujer.
      Te abrazo desde Mexico no se de donde seas.
      JULY

  24. dysi dice:

    Esta bacteria es causante de la desesperacion y sufrimiento de mucha gente que no tiene la culpa pues se genera en los centros donde tratan de curar por que hacen algo para evitar a los posibles contagiados mi padre se esta muriendo y nadie puede hacer algo

  25. fabiola dice:

    necesito saber que otra cura hay para esta enfermedad miu papa es diabetico y le aputaron dedos d los pies hace poco y ahora tiene esta bacteria que puedo hacer.ya esta recibiendo tratamiento d antibiotico x via intavenosa pero como hago se recuperara…necesito sugerencia urgent…

  26. fabiola dice:

    mi papa sufre de diabetes le quitaron unos dedos d los pies.y q dificil saber q tiene esta bacteria necesito alguien q me aconseje sobre esta enfermedad como hago ayudenme x favor no quiero q pase algo mas de lo q estoy sufriendo con mi papa.

  27. […] Como Prevenir Bacteria Pseudomona Aeruginosa: este links le habla acerca de esta bacteria pseudomona, datos de cómo es que puede originarse y en qué lugares se encuentra, como evitarla, historia y casos de personas que padecieron por esta bacteria, como es que uno puede ser contagiado si es una nueva enfermedad […]

  28. Elisa dice:

    bueno es triste ver a la persona q tanto quieres ste sufriendo bueno a mi Papà l diagnostiaron la pseudomona saben me siento mal no solo yo mis hermanas y hermanos tambien pero nose como reacciona al tratamiento pero se q es dificil

  29. Rosa Maria dice:

    Es muy triste recibir esta clase de noticias, ya que es una joven, muy bella y con toda una vida por delante, espero encuentren resignaciòn y que Dios, ayude a sus familiares a superar esta pena tan grande.

  30. Elarqui dice:

    Hola a traves de estas lineas quiero mostrar mi asombro a la comunidad médica la cual no toma partido para comunicar a la población que acude a los hospitales sobre este peligro latente como es el contagio involuntario de los pacientes que acuden a ser curados en esos lugares y sin enmbargo en ellos salen peor de a como llegaron, deben de tomar control sobre la hiene hospitalaria porque de continuar asi pronto se saldra del control hata cundir en epidemias de este género.

  31. mi sugerencia es alimentarse bien comiendo todas las proteinas para no tener las defenzas bajas y cuando nos centimos mal ir al medico para que no sea algo malo espero qu emuy pronto ya puedan acabar con esa bacteria.

  32. karla dice:

    por favor, anunciar si hay algun modo mas aficaz de curar esta enfermedad o alguna vacuna para prevenir a tiempo gracias dios nos bendiga.

  33. alison dice:

    que se cuiden de esta bacteria las personas

  34. mayra torres cruz dice:

    pues que poca que alla susedido esto porfabor medicos o sientificos encuentren una cura,para q no pase lo que le paso ala modelo brasileña que murio muy feo ami me impacto y me puso muy triste aunq no sea mi familiar mis mas condolensias a sus familiares y q encuentre resignasion.

  35. juana oshiro mar caviedes dice:

    bueno saludando a las personas que reciven mi mensaje doy mi comentario, y es lo siguiente que deberian de hacer los modos posibles para que haya una reviciòn medica gratuita a nivel nacional y mundial para las mujeres mas que todo, y bueno que traten de buscar algun metodo pera detener esta enfermeda eso es todo grasias .

  36. lincho dice:

    Soy un cientifico peruano dedica a la investigacion de curas para enfermedades incurables.

    La bacteria pseudomona aeruginosa por lo que se puede destacar parece como si fuese el virus del VIH modificado o un Virus fusionado con otros mas.

    He hecho justo unos estudios que relacionan de manera casual estas mismas.

    Si tienen alguna pregunta y/o consulta escribir al correo: nucliuscap@hotmail.com – Dr. Lincho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s