Luis Alva y sus patrulleros petroleros

Publicado: 4 febrero, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , ,

Luchito Alva anda con las ideas revueltas. Anuncia el año pasado que TODOS los patrulleros que comró serían convertidos a gas y ahora dice que no será posible hacerlo porque usan motores diesel, osea que los compraron así nomás sin siquiera investigar si era posible o no la conversión. Y para ponerle la cerecita al pastel declaró que eso lo sabían perfectamente desde un inicio, entonces ¿en qué quedamos? Además terminóajustanándose un poco más la soga al traer a colación el tema de Quimper y la compra de los famosos patrulleros al negar de que éste haya sido su asesor durante la mencionada transacción, aunque Manuel Tamashiro, directivo de Mitsui Declaró que efectivamente el tío Quimper sí había asesorado a “Luchito” en la compra.

De hecho Lucho Alva anda de capa caída y este puede ser un empujoncito más para que de una buena vez se vaya del Ministerio que no ha podido dirigir con tino, ni mucho menos reformar. Los Apranos debería de quedarse contentos con que la oposición se lo quiera tumbar ya quelos deja por los suelos. Zumaeta dice que puede haber una “inestabilidad por la salida del ese ministro”, yo digo que lo saquen y verán que hasta les va mejor.

Se habría cometido un error en la compra de patrulleros

Luis Alva Castro, ex ministro del Interior, admite que 400 de los vehículos adquiridos no pueden ser convertidos a gas. En julio de 2008 había anunciado la conversión de los 700 patrulleros comprados por el PNUD.

En su afán por negar sus vínculos con el desprestigiado abogado Alberto Quimper, el ex ministro del Interior Luis Alva Castro terminó por echar ayer un manto de dudas sobre el proceso de adquisición de 700 patrulleros para la Policía Nacional, llevado a cabo, en el 2008, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En entrevista en Radioprogramas del Perú, el legislador aprista reconoció que las casi 400 camionetas Toyota 4×2 compradas a Mitsui Automotriz no pueden ser convertidas a gas, pese a que este era el propósito inicial del Gobierno, según lo que había declarado él mismo en julio del año pasado.

CONTRADICCIÓN. De acuerdo con la propia nota de prensa enviada por el Ministerio del Interior, el 25 de julio, en la presentación de los 700 vehículos, Alva Castro, acompañado del presidente Alan García, adelantó que todos ellos serían convertidos a gas.

Sin embargo, ayer dijo que sabía que esto no se podría hacer con las camionetas vendidas por Mitsui, que usan motores diésel. “Claro que lo sabíamos”, enfatizó en la entrevista.

Esta declaración no hizo sino confundir más las cosas pues, momentos antes, en el mismo diálogo en la cabina de la radio, el ex ministro había señalado que acudió, en setiembre, a las instalaciones de Mitsui Automotriz para ver “el tema de mantenimiento (…) y a ver la posibilidad de que nos expliquen cómo se podía hacer la conversión de gasolina a gas”.

¿Se compraron 400 patrulleros –a un costo de más de US$8 millones– sin saber que no podrían ser convertidos a gas? Perú.21 trató de ubicar, insistentemente, a Alva Castro para que nos aclarara esta situación, pero no lo logró. Sus asesores nos dijeron que nos devolvería la llamada pero, hasta el cierre de esta edición, eso no ocurrió.

Este diario también trató de hablar con Jorge Chediek, representante del PNUD en el Perú. A través de su jefa de prensa le enviamos un cuestionario, que quedó pendiente de respuesta.

VIEJO CONOCIDO. De otro lado, ayer Alva Castro también trató de marcar distancias de Alberto Quimper y negó que haya sido su asesor oficial en el proceso de compra de patrulleros. Sin embargo, admitió que lo conoce desde hace mucho tiempo y que habló del tema con él, pero porque Quimper –explicó– asesoraba a Manuel Tamashiro, director ejecutivo de Mitsui.

Asimismo, negó que Quimper lo haya llevado a visitar esta empresa, y aseguró que fueron ambos, empresario y abogado, los que pasaron a recogerlo a su despacho en Corpac.

Fuente: peru21.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s