Ciberextorsionador en Facebook

Publicado: 6 febrero, 2009 de Kalki en bizarro, El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, mundo, Noticias, tecnología
Etiquetas:, , , , ,

Milkwaukee, Wisconsin, EE.UU. (AP). Un estudiante de 18 años fue acusado de hacerse pasar por una muchacha en Facebook y de engañar por lo menos a 31 compañeros de clase para que le enviaran fotos posando desnudos y de extorsionar a varios de ellos exigiendo placeres sexuales.

“El tipo de manipulación ocurrido en este caso es realmente siniestro”, dijo el miércoles el fiscal del condado de Waukesha, Brad Schimel.

El estudiante acude a la escuela de enseñanza superior New Berlin Eisenhower, en New Berlin, en el condado de Waukesha, a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Milwaukee.

Anthony Stancl , de New Berlin, fue acusado el miércoles de cinco cargo de incitación de menores, dos de agresión sexual de menores, tenencia de pornografía infantil, ataque sexual repetido a un mismo menor y formular amenazas con uso de una bomba.

El abogado de Stancl, Craig Kuhary, dijo que su cliente se declarará inocente de todos los cargos y espera llegar a un acuerdo con el fiscal.

“Es demasiado pronto para que formule una declaración, salvo decir que a la postre serán conocidos los hechos que tuvieron lugar con anterioridad y que podrían haber tenido cierto impacto en lo que hizo”, dijo el letrado.

Los incidentes ocurrieron presuntamente entre el segundo trimestre del 2007 y noviembre, cuando los agentes interrogaron a Stancl sobre una amenaza de bomba que presuntamente formuló a sus profesores y que escribió en un baño de la escuela. la amenaza ocasionó el cierre temporal del centro docente.

Según la denuncia penal, Stancl contactó primero a los estudiantes a través de Facebook, pretendiendo ser una muchacha llamada Kayla o Emily. Los muchachos dijeron haber sido engañados para enviar votos o videos de ellos desnudos, agregó la denuncia.

Fuente: elcomercio.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s