Legalización de la venta controlada de drogas (?)

Publicado: 6 febrero, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , , , , , ,

Quizá esta propuesta funciona -y a medias- en países que tiene un nivel cultural mayor y uno menor de corrupción. Y digo a medias ya que el tráfico ilícito sigue existiendo por más que hayan estos programas, y aquí en nuestro “Babel” sería lo más fácil dar dosis extras a cambio de una coimita; además este sólo sería otro medio por el cual conseguir la droga.

Por otra parte en Perú adquirir droga es más fácil y mucho más barato que en Estados Unidos, por ejemplo; así que esto no erradicaría la venta callejera e ilegal, además del hecho de que si la compras en la calle no tienes que ser empadronado como adicto a nada ¿Ven?

Por otra parte ¿Qué se haría si hablamos de un adicto, pero a la Pasta Básica? Esa droga es altamente adictiva y deteriorante, no le vas a dar eso en una farmacia a un patita que ya está demasiado hundido ¿no?

Sin embargo, hay ciertas drogas que sí tienen usos terapéuticos tales como la cocaína y la marihuana y estas deberían de estar en los siendo procesadas pero como medicinas no para tratar de curarle la adicción a nadie.

Alcalde propone la venta de drogas en las farmacias

Burgomaestre de Surquillo lanza polémica propuesta que busca frenar consumo. Cedro critica planteamiento, pero un experto considera que ya es hora de legalizar su uso.

Autor: Miguel Sarria

Por un momento, deje volar su mente. Imagínese que la cocaína o la marihuana no se venden más en los callejones recónditos y oscuros de Lima ni en las esquinas, de noche y a escondidas o por delivery. Por el contrario, estas sustancias se comercializan libremente en las farmacias promovidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

¿Imposible? ¿Jalado de los pelos? Pues, para el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra Ortiz, esta debería ser la política del Gobierno en la lucha contra las drogas. El burgomaestre lanzó ayer la propuesta e informó que elaborará una iniciativa legislativa para entregarla al Ejecutivo. Además, pedirá una audiencia para plantear y defender su polémica postura de manera oficial.

DETALLES. Sierra está convencido de que es el Estado quien debe hacerse cargo de la venta legal a través de un padrón oficial de adictos.

En su opinión, la Ley 28002, que determina el marco legal para el tráfico ilícito de drogas, es “hipócrita” pues, entre otras cosas, indica las cantidades máximas de posesión de sustancias y plantas prohibidas (ver recuadro), pero no dice dónde adquirirlas.

“Lo que estoy proponiendo es que el Estado asuma un rol protagónico. Se dice de qué manera usarla, pero no cómo obtenerla. Esto es contradictorio porque ignora el problema de la comercialización, el cual debería estar regulado”, señaló.

Según la propuesta de Sierra, los adictos empadronados serían tratados por especialistas del Minsa. La propuesta plantea entregar a diario las dosis máximas permisibles por la ley y, poco a poco, ir reduciendo la cantidad hasta lograr la rehabilitación. Los médicos harían un monitoreo a los pacientes y a su familia. La idea es que en seis meses o un año, como máximo, la adicción podría ser controlada.

Sierra está convencido de que se eliminaría la microcomercialización. Opinó que quienes hacen la ley, como los congresistas, no conocen a fondo la batalla diaria que se libra con los traficantes, como ocurre en su distrito, considerado uno de los más peligrosos.

Fuente: peru21.com.pe

comentarios
  1. Carlos Humareda dice:

    En mi barrio de Jesus Marimba corre de todo. General Garzon cuadra 7. Cualquier cantidad de humo. Hasta los de Serenazgo se clavan sus sabrosas ‘tolas’ haciendo su ronda. Se quema bien en la cuadra 2 de Juan Ramon Rybeiro. Alli vivia el Negro ” Charlie” que acabo sus dias sufriendo de Sida en La Parada. Otros que dan vueltas por alli eran “Cara de Haba” y “Huguito” que vendian buena melcocha para fumigar. Me voy a prender ya que me toca mi dosis. Que tal pasta…me deja recontra bembon. Salen 3 tabacazos por 2 soles y bien cargados…que rico. Me voy a poner tieso.

    • Jorge Alberto Tolaza dice:

      De muy mal gusto Humareda el comentario que dejaste. Ya echaste el barrunto y a la tenge y ya caenlos ratis para el allane. Huguito anda recontra azambuja y ya mando tenge en tus busqueda. Pide tu sandia. Y deja de prenderte en la puerta de mi casa que mi hermano Chachita te va a dar duro. Anda a soplar a otro lado pastelero. Seguro que la traes de Mendocita del llonja del Negro Aguja. Pero parece buena ya el humazo se filtra por la ventana de mi cuarto y me pongo durango.

  2. Alberto dice:

    Buena ttio al fin alguien con vision de futuro, un medio mas de represion por parte del gobierno y esos tontos no lo ven,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s