Alcalde de Surco pretende autorizar construcción de edificio en medio de un parque

Publicado: 9 febrero, 2009 de Kalki en Lima, Noticias, Perú combi, Peru es Babel, política
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Este post me lo pasó un amigo y vecino, pertenece a http://lahabitaciondehenryspencer.com lo reboto pqorue como vecino de La Capullana me parece importante e interesante que lo vean y se enteren del peligro que corren las áreas verdes de no solomante Surco si no de Lima y el Perú.

Cito directo de la fuente:

El parque Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo, más conocido como Parque Locuto, ubicado en la urbanización La Capullana, Surco, está enfrentando una seria amenaza de carácter ambiental, pues la constructora Acamu SAC pretende destruir una de sus áreas para levantar un edificio multifamiliar. La habitación de henry spencer.

El área amenazada fue cedida irregularmente por la Superintendencia de Bienes Nacionales al Municipio del Callao, el que a su vez permutó estos terrenos con la constructora que está a punto de obtener la licencia de construcción del Municipio de Surco. A diferencia de lo ocurrido en San Borja, con el sonado caso del Pentagonito, el alcalde Juan Manuel del Mar no defiende los derechos de los vecinos a quienes representa, sino los de la constructora. Prueba de ello es que en repetidas oportunidades ha manifestado su decisión de entregar de manera expedita dicha licencia, pese a las recomendaciones hechas por el actual superintendente de Bienes Nacionales, Jorge Villanueva Carbajal; por la Municipalidad de Lima -a través de su teniente alcalde, Marco Parra- y por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

Fuente: http://lahabitaciondehenryspencer.com/2009/01/07/alcalde-de-surco-pretende-autorizar-construccion-de-edificio-en-medio-de-un-parque/

comentarios
  1. MARY dice:

    Hola,
    tu crees que puedas darme informacion al respecto?? yo tambien vivo en surco pero no sabia de este problema y me serviria para un trabajo(reportaje privado, solo para el curso) que tengo en la facultad de ciencias de la comunicación. GRACIAS.

  2. […] ¡Ahora, pues! 7 Octubre 2009 Kalki Deja un comentario Ir a los comentarios Gestión de Juan Manuel ‘Del Mal’ con la soga al cuello. En otro post hablábamos sobre cuán sínica era la actitud de Del Mar respecto de los habilitaciones urbanas en el distrito de Surco, donde no se ha respetado los estatutos municipales, ahora aparece el tema de las licencias irregualres (ligado al tema anterior) y, como si fuera poco, también se pretende convertir parques en conjuntos habitacionales. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s