Murió Eluana

Publicado: 11 febrero, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, mundo, Noticias, política
Etiquetas:, , , , , ,

Eutanasia: murió Eluana, mientras el Senado italiano debatía su situación

18:48 La joven, de 38 años, estaba en estado vegetativo desde hace 17. Hace tres días habían desconectado la alimentación e hidratación. Su caso provocó un enfrentamiento de poderes.

La italiana Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde hace 17, murió hoy, según confirmó su padre, mientras el Senado debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la alimentación que mantenía a la joven con vida y que había sido cortada hace tres días.

En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, fue informado de la muerte de Eluana y tras conocer la noticia, todos los senadores se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio.

El proyecto de ley que se discutía, titulado “Disposiciones en materia de alimentación e hidratación”, tiene como finalidad prohibir la suspensión de la alimentación asistida a los enfermos que no pueden valerse por sí mismos.

Eluana, de 38 años, dejó de ser alimentada e hidratada el viernes pasado, luego de que la Justicia italiana lo dispusiera con una sentencia definitiva. Cuando los médicos iniciaron el protocolo establecido, el gobierno de Berlusconi presentó un decreto ley de urgencia para evitar la muerte de la joven.

Pero el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se negó a firmarlo amparándose en cuestiones de “inconstitucionalidad”, ya que la acción del Gobierno contradice una sentencia fallada de modo definitivo por el Tribunal Supremo de Italia. Ante esta situación, el Gobierno envió un proyecto de ley al Parlamento, donde cuenta con mayoría de legisladores, para evitar la muerte de la mujer.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/02/09/um/m-01855711.htm

Más Información

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eluana/descansa/Italia/agrieta/elpepusoc/20090209elpepusoc_1/Tes

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021000_44_724715__Internacional-muerte-repentina-Eluana-frustra-Berlusconi-mantenerla-viva

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Italia/debate/muerte/Eluana/fue/natural/forzada/elpepuint/20090210elpepusoc_2/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s