Un carnaval bañado por la crisis

Erotismo y sensualidad en los Carnavales de Río de Janeiro


El calor del Carnaval de Río de Janeiro vuelve un año más a llenar las calles brasileñas de estallidos de luz y de color. Famoso alrededor del mundo por el desfile de la Samba de Río, cuerpos de escándalo, espectáculos y exhibiciones.

Ya estamos cerca de su celebración, desde el próximo 21 de febrero hasta el 24, la música y la alegría de la fiesta contagiarán a todos los visitantes de una tierra que sin duda, no deja a nadie que la pisa indiferente.

Se trata del Carnaval por excelencia. Cada año la temática y la situación mundial se refleja en cada uno de los desfiles. Sin embargo este año la crisis económica global también se ha visto patente en esta popular y cálida celebración, sobre todo en el presupuesto que con respecto al año anterior se ha visto reducido ni más ni menos, que en unos cinco millones de dólares.

No obstante nada es imposible para los brasileños, especialistas en crear grandes fiesta aún partiendo de la escasez.

Fuente: Terra

El carnaval desafía la crisis con coloridos festejos en Brasil

El alcalde de Río de Janeiro le entregó las llaves de la ciudad al “Rey Momo”, quien dio inicio a la fiesta en dicha ciudad brasileña. Las autoridades lanzaron campañas de seguridad para los miles de turistas que se unen a la celebración.

Una bailarina de la escuela de Rosas de Ouro baila durante un desfile en Río de Janeiro. (AP)

Reuters. Brasil se sumergió los festejos por el carnaval con los concursos de escuelas de samba y ardientes bailes callejeros.

Las autoridades lanzaron campañas para dar seguridad a cientos de miles de turistas. Además, dieron información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual en todo el país, debido a la peligrosa combinación de desenfreno y abundante cerveza.

“No busquen a Eduardo Paes porque voy a estar (…) tomando una cachaza, por lo tanto busquen al Rey Momo para reclamar y dar explicaciones”, aseguró el alcalde al entregar la llave de la ciudad a quien “desgobernará” Río de Janeiro durante el carnaval.

“Está oficialmente abierto el Carnaval de nuestra ciudad maravillosa de Río de Janeiro”, gritó el voluminoso Milton Junior, acompañado por la reina Jessica Maia y sus princesas en medio de la música.

La crisis económica global pareció pasar desapercibida para la mayoría de las personas, pero los responsables de las 12 “escolas” de samba del llamado Grupo Especial de Río debieron esforzarse por superar la falta de patrocinadores y el aumento de costos por la desvalorización de la moneda local, el real.

Las escuelas de samba disputarán el título de “campeona” en desfiles que se realizarán el domingo y el lunes en el Sambódromo, una avenida flanqueada por tribunas y lujosos palcos con capacidad para 70.000 espectadores.

Este año, destacará la presentación de 32 bailarinas del Moulin Rouge parisino, que mezclarán cancán y samba danzando sobre un enorme carro alegórico con la escuela de samba Grande Río, que homenajeará el Año de Francia en Brasil.

LA SEGURIDAD. Las autoridades redoblaron la vigilancia en torno a zonas turísticas y hospedajes, después de que se produjeran una serie de asaltos a turistas extranjeros y brasileños en Río de Janeiro.

Hombres armados con pistolas, cuchillos y una granada asaltaron un albergue este miércoles despojando de sus pertenencias a 13 turistas. Con la misma modalidad, otros 34 visitantes fueron desvalijados un día después.

El Ministerio de Salud lanzó la campaña anual de prevención de enfermedades de transmisión sexual, principalmente el sida, entregando gratuitamente 10 millones de condones, que se sumarán a los 45 millones que distribuirá cada mes este año.

Fuente: peru21.com.pe

Más Información

Fotos del Carnaval de río

http://www.rpp.com.pe/2009-02-20-declaran-oficialmente-abierto-el-carnaval-de-rio-foto_165807.html
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/erotismo-carnavales-rio-janeiro-3086359.htm?3#foto

Historia de los Carnavales

http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval
http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_brasilero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s