Fatah usó Google Earth para localizar objetivos

Publicado: 23 febrero, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, mundo
Etiquetas:, , , , ,

Fatah utilizó Google Earth para localizar objetivos en Gaza, según Hamas

El movimiento islamista Hamas acusó este lunes a la Autoridad Palestina de haber espiado a sus activistas en favor de Israel durante la reciente guerra en Gaza, y de utilizar el programa informático Google Earth para localizar blancos.

“Oficiales y miembros de los servicios de seguridad de Ramala han encargado a sus agentes (en Gaza) vigilar los movimientos de la resistencia en la Franja de Gaza”, afirmó en una rueda de prensa en Gaza el portavoz del ministerio del Interior de Hamas, Ihab al Ghosein. “Estas informaciones fueron enviadas a Ramala (sede de la Autoridad Palestina) y luego transmitidas al enemigo (Israel), que apuntó contra objetivos basándose en las informaciones recabadas antes y durante la guerra”, añadió el portavoz.

En la rueda de prensa fueron difundidos varios vídeos que mostraban “confesiones” de hombres que decían ser miembros del Fatah, de Mahmud Abas, presidente de la Autoridad Palestina.

Según un jefe de los servicios de inteligencia de Hamas en Gaza, Abu Abdala, varios mapas, realizados principalmente con la ayuda del programa informático Google Earth, fueron transmitidos para localizar con precisión varios blancos luego atacados por la aviación israelí.

“Con ayuda del programa Google Earth, esos grupos han preparado mapas para localizar mezquitas, instituciones, túneles o talleres. Luego los enviaron a sus responsables de los servicios de seguridad en Cisjordania, antes de la guerra”, dijo ante la prensa Abu Abdala. Según él, las coordenadas de escondites de armas en Beit Hanun (norte de la Franja de Gaza) fueron transmitidas, así como planos del domicilio del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, entre otros objetivos.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza (del 27 de diciembre al 18 de enero) dejó unos 1.330 muertos palestinos. El objetivo declarado era reducir al mínimo los disparos de cohetes palestinos contra Israel.

Fuente: AFP

comentarios
  1. Julian dice:

    Cualquier ladronzuelo puede usar Google Earth para planificar sus robos y no por eso hay que prohibirlo. Los maleantes siempre buscarán la forma de perpretar sus fechorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s