Demostremos nuestro compromiso con nuestro ÚNICO planeta, la Tierra, y apaguemos las luces para darle un pequeño respiro este sábado 28 de marzo a las 8:30 p.m.

Lanzamiento Hora del Planeta Perú

Lima, 4 de febrero de 2009. El sábado 28 de marzo a las 8:30 p.m. todos los peruanos debemos apagar las luces por nuestro planeta. Ese fue el mensaje recurrente, el pasado martes 3 de febrero, durante el lanzamiento de La Hora del Planeta, original iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Perú) presentada en el Perú por el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack junto a un selecto grupo de autoridades y empresarios.

La Hora del Planeta busca que ciudadanos de todo el mundo apaguen sus luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante 60 minutos para demostrar que con un pequeño esfuerzo, todos podemos contribuir en la lucha contra el cambio climático. Y es que, más que ahorrar esta campaña busca iniciar un proceso de reflexión en el que los ciudadanos aprendamos y nos comprometamos con un uso responsable de nuestra energía para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen con el calentamiento global. Como afirmó el Dr. Antonio Brack “La Hora del Planeta debe ser el inicio de un compromiso que dure todo el año”.

Durante el evento de lanzamiento, importantes autoridades como el Presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables del Perú, Dr. Alberto Tejada; y el Cónsul de Australia, Nicholas Baker se unieron a la convocatoria por La Hora del Planeta, junto a representantes del Grupo de Supermercados Wong y el Centro Comercial Jockey Plaza, quienes al igual que el Banco HSBC, Telefónica, Movistar, el Grupo Santillana y muchas otras empresas y autoridades han confirmado su participación en esta campaña que constituye el movimiento ambiental voluntario más grande en el mundo.

En el 2007, la primera edición de La Hora del Planeta logró la participación de 2,2 millones de hogares y empresas en Sydney, Australia. Al año siguiente se logró convocar a más de 50 millones de personas alrededor del mundo, en 380 ciudades de 35 países. Este 28 de marzo a las 8: 30 p.m. será la tercera edición de La Hora del Planeta – y la primera en la que el Perú participará – y se espera que mil millones de personas en mil ciudades apaguen sus luces por el planeta.

Fuente: http://www.earthhour.org/

Más información

La Hora de la Tierra en Perú

Anuncios
comentarios
  1. xiomara dice:

    olas a todos.. la vrdad eq ia tiene q para todo esto,…x Dios tenemos que darnos cuenta de sta desastrosa realidad,… tomemos consiencia,…es tan hermoso nuestro planeta, no s justo q la destruyamos asi… ojala too kmbiara..!!

  2. Kalki dice:

    Al igual que ustedes yo creo que es una buena mediada esta campaña mundial, lo único que me entristece un poco es la pobre difusión que ha habido de ella a pesar de quevarios medios la han mencionado e incluso Alan se pronunció la campaña ha sido débil y por ello es que vimos que sólo se acató a medias en Lima y aquí en Cusco aún menos, sólo unos cuantos informados y concientes apagaron sus luces. EL sgte año debe de difundirse no sólo con pronunciaminetos de algún que otro político o pequeñas menciones en algunos programas si no trabajarla desde el gobierno hacia los medios y empresas para que estos difundan el mensaje pero no sólo u toque en los noticieros si no que golpeen al menos con dos menciones por programa; hacer spots,a fiches y organizar eventos en diversas regiones para que eso mismo sea cubierto por la prensa. Han habido ciertos esfuerzos comunicacionales al respecto pero poco repetidos y difundidos. Para el próximo año debemos de difundirlo nosotros mismos y no sólo esperar la iniciativa estatal o privada. Para los que estuvimos viendo el partido de fútbol Colombia – Bolivia poco antes de apagar las luces acá (claro tele incluida) se pudo apreciar en una toma aérea del estadio como es que la ciudad de Bogotá estaba en pleno apagón (Claro, menos el estadio y una que otra luz por ahí), allá si acatarón el acuerdo de apagar las luces y eso es muy probablemente por dos cosas: 1ra una buena y vigorosa difusión y dos la buena voluntad y conciencia de los bogotanos. Aquí faltó entre otras cosas que las empresas de electricidad y autoridades locales se pongande acuerdo para hacer un verdadero apagón de tan sólo una mísera horita que es un respirititito para lo que en realidad necesita la Tierra. Como ya habíamos dicho antes este es un acto que sobre todo simbólico y de compromiso, pero aquí podemos ver en verdad cuál es el nivel de compromiso que tenemos en Perú. ¡Nos falta gente nos falta!

  3. Carlos dice:

    Me parece una medida buena esta campaña mundial. nosotros somos los responsables de lo que pasa en el planeta , asi que nosotros debemos buscar posibles soluciones.

  4. MILAGROS dice:

    LA VERDAD YO ESPERO QUE TODOS LOS PERUANOS NO UNAMOS A ESTA CAUSA QUE ES NUESTRA ULTIMA OPROTUNIDAD PARA SEGUIR AQUÍ EN ESTA NUESTRA TIERRA, Y TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS ¡ YO APOYO LA HORA DEL PLANETA, HAZLO TU TAMBIEN!
    LOS OLIVOS – LIMA
    K1000 EMPRESA GRÁFICA.

  5. luis trigueros sanchez dice:

    ante todo mis saludos, creo que es una medida muy importante en el cual todos tenemos que ser conciente y cuidar nuestro planeta por que sino ,las consecuencia son irreversible, creo que se debe difundir mas este problema.
    sin mas que decir .

    atentamente

    luis trigueros sanchez
    cañete-lima-peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s