En Boca cerrada no entran moscas, Sr. garcía.

Publicado: 26 marzo, 2009 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, Lima, Noticias, Perú combi, Peru es Babel, reflexiones

“En Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado.”

Alan


Y yo me pregunto ¿en qué parte de la Constitución o de la Ley Orgánica de Elecciones dice eso? ¿En qué se basa es PODER-parece que le gusta la palabreja esa a Alan- de evitar y sacar de carrera ciertos candidatos? Muy democrático él ¿No? ¡Qué arrogancia! Aunque esto ya no debería de sorprendernos viniendo de nuestro democráticamente electo madatario.

Su adrenalínica declaración ha movido de todo: A la ONPE y al JNE que han hecho comunicado conjunto (Rarísimo si ni se pasan ni se tragan) en el que declaran su independencia y transparencia, destemplados llamados a las fuerza sociales y alas armadas para defender la democraacia (claro de Ollanta tenía que ser)y un sin número de columnas y comentarios todos -obviamente- duros contra nuestro Alancito y otros tantos que ya ponen desde ahora en tela de juicio los resultados de las futuras elecciones. NO entiendo qué michi quiere logra con esto Alan, o será que simplemente se le chispoteó.


Vía Perú21.com.pe

Flores y Humala rechazan veto de García a candidatos

Lideresa del PPC: “No necesitamos de mesías ni de tutores. A García le brota la soberbia”. Líder nacionalista: “Sus palabras amenazan a la democracia y son indicio de fraude”.

Autor: Óscar Miranda

Por más que lo disimule, el presidente Alan García debe de estar arrepintiéndose de haber alardeado de su poder para impedir que un candidato que no sea de su agrado llegue a Palacio de Gobierno. Porque la oposición no se ‘tragó’ su explicación de que se refería a modelos de gobierno y no a candidaturas. Ayer, Lourdes Flores y Ollanta Humala, ambos candidatos casi fijos al 2011, salieron a hacer leña de la ‘metida de pata’ presidencial.

“El pueblo no necesita ni de mesías ni de tutores. El señor García tiene que entender que, en democracia, él cumple una función política y constitucional. Lo necesitamos actuando con prudencia y como un demócrata”, manifestó Flores a CPN Radio, en comunicación telefónica desde España.

De esta manera, rechazó la aparente intención del mandatario de impedir que Humala gane las elecciones porque, según él, eso atemorizaría a empresarios e inversionistas.

Flores lamentó que el jefe de Estado se deje llevar por el “mesianismo” y por la “soberbia” y que no comprenda el carácter institucional de la Presidencia de la República. “Yo le pediría que la contenga, porque, cuando le brota esa soberbia, él pierde y daña la Presidencia”, afirmó.

ADVIERTE FRAUDE. Ollanta Humala, aludido por García, convocó a una conferencia de prensa para responder estas expresiones. Y lo primero que dijo fue que los inversionistas no debían tenerle temor porque “nuestro problema no es con ellos, sino con el Estado que no permite distribuir las inversiones”.

A continuación, sostuvo que las palabras del jefe de Estado eran una “amenaza contra la democracia y el estado de Derecho” y que con ellas estaba “anunciando” que va a montar un fraude en los comicios del 2011 para impedir el triunfo de su partido.

Humala hizo un llamado a los partidos, a las organizaciones sociales y a las Fuerzas Armadas para que defiendan el orden constitucional. Luego, aclaró que, al referirse a los institutos militares, no les estaba pidiendo que cometieran un golpe de Estado sino que no se dejaran usar por el Gobierno para propósitos antidemocráticos.

En tanto, en el Congreso, los legisladores nacionalistas presentaron una moción de condena a las expresiones de García y algunos, como Fredy Otárola, hablaron de la posibilidad de pedir su vacancia por incapacidad moral. “Eso solo puede dar risa”, comentó, en respuesta, el aprista José Vargas.

“QUE HUMALA SE TRANQUILICE”. Desde Pichanaki, Junín, adonde fue a inaugurar una serie de obras de electrificación, el primer mandatario insistió en que no quiso decir que vetaría a Humala sino que si un presidente puede demostrar al país que el “modelo democrático” funciona, podrá derrotar al “modelo antisistema” en el 2011.

“Que se tranquilice el señor Humala, que no tenga temor”, afirmó.

JNE Y ONPE SE PRONUNCIAN. Ante el revuelo que causaron las declaraciones de García, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitieron un comunicado conjunto en el que –descartando cualquier posibilidad de ser utilizados por el Gobierno en los comicios del 2011– aseguraron que seguirán “garantizando el pleno respeto del voto y de la voluntad popular”.

Anuncios
comentarios
  1. … Sea usted el juez……

    Aquí recientes palabras del presidente del Perú, Alan García.

    El presidente Alan García ha tratado de aclarar el asunto, pero la mejor medicina es la preventiva: en bocas cerradas no entran moscas…. Sea usted el juez.
    ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s