Al igual que ustedes yo creo que es una buena medida esta campaña mundial. Lo único que me deja un poco picón es la pobre difusión que ha habido de ella a pesar de que varios medios la han mencionado –pero sólo un toque-, de que incluso Alan se pronunció, de que ha participado la Muni Lima y  organizado el World Wildlife Fund (WWF) junto con el Ministerio del Ambiente, aún con ello la campaña no ha sido lo suficientemente fuerte y por ello es que vimos que sólo se acató a medias en Lima y aquí en Cusco aún menos, sólo unos cuantos informados y concientes apagaron sus luces. Ha habido esfuerzos comunicacionales al respecto pero poco repetidos y difundidos. La campaña del WWF se ha visto más a nivel interinstitucional pero poco de ella llegó al ciudadano de a pie. Para el próximo año debemos de difundirlo nosotros mismos y no sólo esperar la iniciativa estatal o privada.

 

El próximo año debe de  difundirse no sólo con pronunciamientos de algún que otro político o pequeñas menciones en algunos programas si no trabajarla desde el gobierno hacia los medios y empresas para que estos difundan el mensaje, pero no sólo un toque en los noticieros si no que golpeen al menos con dos menciones por programa (mínimo); y organizar más eventos no sólo en Lima si no en diversas regiones para que eso mismo sea cubierto por la prensa. Me deja la impresión de que en este intento del Ministerio del Ambiente de interactuar con la población no ha sido del todo infructuoso, pero tampoco ha tendido el impacto deseado.

 

Para los que estuvimos viendo el partido de fútbol Colombia – Bolivia poco antes de apagar las luces acá (claro, tele incluida) se pudo apreciar en una toma aérea del estadio como es que la ciudad de Bogotá estaba en pleno apagón (Claro, menos el estadio y una que otra luz por ahí), allá si acataron el acuerdo de apagar las luces y eso es muy probablemente por dos cosas: 1ra una buena y vigorosa difusión y 2da la buena voluntad y conciencia de los bogotanos.

 

Aquí faltó entre otras cosas que las empresas de electricidad y autoridades locales se pongan de acuerdo para hacer un verdadero apagón de tan sólo una mísera horita que es un respirititito para lo que en realidad necesita la Tierra. Como ya habíamos dicho antes este es un acto que sobre todo simbólico y de compromiso, pero aquí podemos ver en verdad cuál es el nivel de compromiso que tenemos en Perú. ¡Nos falta gente nos falta!

 

Kalki

 

Vía rpp.com.pe

`La Hora del Planeta” fue acatada parcialmente en Lima

 

Radio Capital 96.7, realizó cobertura excepcional durante evento mundial.
 
“La Hora del Planeta”, el evento mundial que consistía en apagar las luces ayer de 8.30 a 9.30 de la noche para crear conciencia sobre el problema del cambio climático, sólo fue acatada parcialmente en Lima, comprobaron nuestros reporteros.  

Radio Capital 96.7 Tu Opinión Importa, realizó una cobertura excepcional en toda la ciudad para comprobar cómo se comportaban los limeños. “La Hora del Planeta” comenzó en plena emisión de nuestro programa “Viaje a Otra Dimensión” que transmitía desde la sala de las torturas de la Santa Inquisición.     
                                                                
En pleno evento mundial, el público opinaba y lamentaba la poca conciencia de la ciudadanía que realizaba sus actividades normales y con todas las luces encendidas. Algunos criticaron que los alcaldes y las empresas eléctricas no se hayan puesto de acuerdo para crear un apagón general por una hora.   

              
El concierto de Gianmarco en el Parque Sinchi Roca de Comas sólo cumplió con apagar sus luces en el interior.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. oscar dice:

    ademas si quisieran tener al olaneta bien deberian aber apagando la electricidad de la llave jenerl de luz del sur

  2. oscar dice:

    yo opino q es una tonteria crees q las fabricas apagaran sus maquinas? cres q las empresas apagaran sus maquinas? q piensan es solo para q las peesonas piensen q estan asiendo un boien al palnetaç

  3. Miguel dice:

    Falta una conciencia ecológica por parte nuestra, espero que seamos más humanos por que si nos amamos podremos amar alos demás y por supuesto a nuestro bello planeta.

  4. zuperigo dice:

    jajaja excelente la gráfica

  5. zuperigo dice:

    La hora del planet no planteab un apagon, sino apagar luces innecesarias o electrodomestiocs que se encontraban enchufadas pero sin uso.

    El que algunos hayan otado por el apagón, es más loable, pero no se pretendia llegar a tanto, felicitaciones en tu caso.

    Un saludo desde Arequipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s