La publicidad engañosa de D’onofrio

 

 

 

Para el viernes 27 de marzo y sábado 28 D’onofrio prometió que todos los helados que encuentres en las carretillas a UN sol sin embargo, como ya sabemos, o no habían heladeros, o los que había sólo tenían productos de 1 sol o menos (que, en algunos casos, pretendían vender a 1 sol), o por último -como acá en Cusco- querían vender 3 helados por tres soles, no uno solo por un sol. ¡Malazo!

 

Este mensaje publicitario de “TODOS los helados a 1 sol” resultó engañoso y en primera instancia el público afectado atinó en algunos casos  a agarrársela contra los heladeros por dárselas de vivos, pero estos comentaron que sólo les dieron desde el inicio del día esos helados para la venta. Incluso algunos de ellos ya habían denunciado este hecho antes ASPEC.

 El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Jaime Delgado, reveló a Peru.com que días previos a la promoción los heladeros ya habían hecho conocer las irregularidades de la campaña de cierre de temporada de D’Onofrio. 

En ese sentido, explicó que los tricicleros adquirían un paquete por 270 soles que contenía un grupo de helados, pero que estos no eran los de mayor demanda sino lo que no habian tenido acogida entre diciembre del 2008 y febrero del 2009. 

“Entonces los heladeros para no perder hicieron la venta encadenada y daban los helados más caros y pedidos como Sin Parar o Frío Rico con la condición que los consumidores les compren los productos que ellos les digan. Así era beneficioso para ellos”, añadió al portal de los peruanos. 

Vía (Peru.com)

Esa versión se contradice con la dada por la Jefa de Relaciones Públicas de D’onofrio, Gissela Rojo, quien tuvo que salir al frente de la avalancha de quejas en medios de comunicación y redes sociales. Ella aduce que los helados de mayor precio se terminaron en las primeras horas de las mañanas de los dos días de la promoción. Definitivamente aquí alguien miente, y ese “alguien” de hecho no es el público.

 

Este roche heladero se ha dejado sentir fuertemente en Twitter y en Facebook donde incluso se han creado grupos de queja contra D’onofrio.

 

Los amigos de ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) han planteado una denuncia contra D’onofrio por Publicidad Engañosa ante INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual) quienes ya habían prometido ver el tema y que, de ser verificable el incumplimiento de lo prometido en la publicidad (tal como sucedió), se le podría multar a D’onofrio con 700 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a 2’485,000 nuevos soles.

 

¡Ahora pues! Lo más irónico de todo es el nombre de la Campaña “Gracias Perú” ¡Qué buena! ¿Qué manera de agradecer es esa XD? A ver en qué queda todo esto. Una metida de pata graaande.

 

Desde que D’onofrio dejó de ser peruana bajó la calidad de todos sus productos, no sólo de los helados, y aún así se siguen comprado. Por ejemplo el chocolate Princesa era más rico, tenía más relleno de maní y gozaba de mejor presentación (en envoltura de platina).

 

Ahora, después de este roche la imagen de la compañía quedará bastante afectada y vamos a ver qué pasa con sus ventas. Aunque como aquí somos tan ingenuos seguro que no pasa nada. Esa es la “mentalidad combi” de la que ya hemos hablado antes, hasta las empresas grandes entran al jueguito de lo pendex e informal, ganarle un “cachito”  más a la gente ¡Qué mal! Eso seguramente porque creen que nos van a hacer cholitos todo el tiempo. No bastaba con la baja en la calidad de los productos si no ahora esa pretendida metida de dedo a todos. Medio parafraseando a Chávez (A veces es útil y risible): ¡Váyanse mil veces pal’ c***jo! ¡P**dejos!

 

Titulares

Aspec denunció a D\’Onofrio por su promoción de helados a S/.1

Indecopi investigará si D’Onofrio incumple lo ofrecido en promoción de helados a S/. 1.00

ASPEC: Heladeros denunciaron a D\’Onofrio antes de campaña por un sol

comentarios
  1. Arturo dice:

    En agradecimiento a los memorables 27 y 28 de marzo, en que no pude comprar ninguno de los helados que esperaba (llámese Bombones, Sublime, Sin parar, entre otros) porque “no había”, “solo sale con otro de a sol” o porque al heladero/heladera no le dio la gana de vender nada a nadie.

    Por organizar una convocatoria masiva y ofertar una menor cantidad de los helados que cuestan más de un sol.

    Para que no vuelvas a tomar el pelo y burlarte de la gente, no compraré tus helados querido D’onofrio (ninguno, en ninguna parte) el Viernes 10 y Sábado 11 de Abril.

    Mientras más gente, mejor. Si se junta una cantidad considerable de gente, ninguna otra súper empresa osará repetir alguna gracia semejante. (Nada se pierde, si quieres un helado, hay otras marcas).

    Por favor difundir.

    (No olviden copiar las direcciones de sus amigos como copia oculta: No al SPAM)

  2. Alberto dice:

    S/.2’485,000 de multa? jajaja y toda ese dinero a donde va a ir?? alguien se metera al bolsillo todo ese dinero… o van a repartir mas helados “GRATIS” a los pobres consumidores??
    entonces todos los que comieron helados no boten sus palitos!!! xD

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