Multan a la BBC con 219.000 dólares por broma telefónica sexual en radio

Publicado: 4 abril, 2009 de Kalki en Caja boba, El Mundo es Babel, mundo, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

Vía elcomercio.com.pe

18:45 | Conocido presentador y cómico dejaron mensajes en el teléfono de un actor británico diciendo que se habían acostado con su nieta

Londres (Reuters).- El organismo de control de los medios británicos (Ofcom) impuso el viernes a la BBC una multa de 150.000 libras (219.000 dólares) por las “burdamente ofensivas” bromas telefónicas realizadas al actor Andrew Sachs, de la serie “Fawlty Towers”, en uno de sus programas radiofónicos.

El presentador de televisión Jonathan Ross, una de las mayores estrellas del medio estatal, y el cómico Russell Brand dejaron mensajes telefónicos lascivos a Sachs durante un programa el pasado octubre, motivando una protesta generalizada y más de 40.000 quejas.

El organismo supervisor Ofcom dijo en un comunicado que había elevado la multa por la “naturaleza extraordinaria y seriedad de los fallos de la BBC”.

Durante el programa, los presentadores bromearon diciendo que Brand se había acostado con Georgina Baillie, nieta de 23 años de Sachs.

“Se ha dado más prioridad a los intereses del presentador que a la responsabilidad de la BBC para evitar infracciones de la privacidad y minimizar el riesgo de daño y ofensa y mantener estándares comúnmente aceptados”, dijo Ofcom.

ERA CAMARERO EN UNA CONOCIDA SERIE
Sachs es conocido por su papel como el camarero español Manuel en la clásica comedia de la década de 1970 Fawlty Towers.

En medio de una indignación creciente, Brand y el director de Radio 2 dimitieron, mientras que la BBC suspendió a Ross, uno de sus empleados mejor pagados, durante 12 semanas. Después regresó a su trabajo.

El órgano supervisor de la BBC dijo que las llamadas fueron ofensivas pero que la respuesta de la BBC había sido correcta.

“Tal y como dijimos el pasado octubre, este material nunca debería haber sido emitido y nos disculpamos sin reservas por ello”, dijo un portavoz de la BBC.

El asunto fue uno de una serie de escándalos embarazosos que abochornaron a la compañía pública durante los últimos años, creando dudas sobre su papel y cómo debería ser financiada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s