Acaban de condenar a Fuji y lo han encontrado culpable de todos los cargos en los casos Barrios Altos, La cantuta y secuestros en los sótanos del SIN. Habrá que ver ahora a qué se refería Raffo cuando dijo ayer en Enemigos Íntimos que harían todo para lograr la libertad de su líder. 

Ahorita la cosa está que quema y se puede poner  movida a las afueras de la DIROES ahora que los carapintadas de la Fuji-portátil están en plantón y se acerca para allá un grupo de protesta de las familias de las víctimas de Barrios Altos y la Cantruta para sumarse a los que estuvieron en vigilia desde la noche anterior

La Sala Penal Especial considera que Fujimori merece una sentencia condenatoria por todos los cargos en su contra.

“Fujimori ejerció mando militar efectivo durante su gobierno”. (rpp.com.pe)

Vía peru21.com.pe

La justicia halló culpable a Fujimori de crímenes de lesa humanidad

El juez César San Martín, titular de la Sala Penal Especial, confirmó que la sentencia será condenatoria, pero aún falta señalar la pena de prisión que se le impondrá al ex presidente por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros en los sótanos del SIE.

 

 

El ex presidente Alberto Fujimori fue declarado culpable de violaciones a los derechos humanos y “la sentencia es condenatoria”, señaló el presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, quien aún no señala la pena de prisión que se le impondrá.

“Los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados, más allá de toda duda razonable, por consiguiente la sentencia que se emite es condenatoria”, dijo el juez la inicio de la sesión de la lectura de la sentencia, con lo que se confirma lo que había adelantado Perú.21 en el sentido de que el tribunal halló, tras 16 meses de proceso, culpable al ex mandatario por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti.

Tras el anuncio del magistrado se escucharon gritos de aprobación de los familiares de las víctimas que se encontraban en la sala.

La Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para Fujimori por estos cargos.

De antemano el abogado defensor de Fujimori, César Nakazaki, había señalado que en caso de que su cliente fuera condenado, apelaría la decisión.

EXTREMAN SEGURIDAD. Desde las primeras horas de hoy, la Policía Nacional incrementó las medidas de seguridad en los alrededores de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), para evitar eventuales manifestaciones, tras la lectura de la sentencia al ex mandatario Alberto Fujimori, diligencia que se inició a las 09:00 horas en esta sede judicial, tras 160 audiencias.

El director de la Séptima Región Policial de Lima, general Carlos León Romero, informó que cerca de 2 mil efectivos se encuentran desplazados en la zona y se han colocado rejas de seguridad y la zona se encuentra aislada hasta 100 metros a la redonda. Precisó, además, que ya se encuentra definido un plan de contingencia, en caso se pretenda realizar algún tipo de alteración al orden público.

En ese sentido, recomendó a la comunidad a mantener la calma y recordar que existen procedimientos legales para expresar cualquier tipo de reclamo. “Nuestro comando institucional ha formulado el plan correspondiente”, dijo en CPN Radio.

DATOS

  • Ayer por la noche, los hijos de Fujimori, Keiko y Kenji, exigieron la absolución de su padre en medio de una multitud que, pintada de naranja, se reunió en las afueras de la Diroes. 
  • En tanto, hoy, los 13 congresistas que integran la bancada fujimorista se darán cita en la sede judicial de Ate, según informó Renzo Reggiardo.
  • En la víspera también se pronunció el presidente Alan García, quien dijo esperar un fallo ajustado a la ley. “Este ha sido un proceso con todas las garantías de la democracia”, expresó.

 Veremos que más pasa de adelante

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. YESICA dice:

    acaso no es conocido que keiko va a las barriadas y les da su comida leche ollas para comedores populares que acaso no nos queremos un poquito para recibir miserias limosnas donde esta la autoestima lo que deben exigir es salud para sus hijos trabajo para ellos mismos y educacion que solo asi mejorara el peru y no limosnas para comprar votos

  2. YESICA dice:

    por que tantos servis en el pais privatizo las empresas por su culpa no hay estabilidad laboral por que uno esta con la tesnion de qque si de aca a tres o 6 meses lo contrataran nuevamente o lo echarab a la calle los famosos servicios no personales donde ni seguro tienes ni ningun beneficio por favor ya basta la condena debio haber sido cadena perpetua haber tengan sus familiares y que los maten como no van a saber lo que sucede si el era la cabeza por favor no nos cera tan faltos de materia gris a los peruanos

  3. YESICA dice:

    HOLA BUENO QUISIERA COMENTAR LA VERDAD LE HUBIERAN DADO MAS AÑOS POR TODAS LAS MATANZAS QUE HIZO A ESE QUE NI ES PERUANO ACASO NO SE ACUERDAN QUIEN ELIMINO LÑA ESTABILIDAD LABORAL DEL PAIS POR QUE TANTAS EMPRESS RECLUTAN JOVENES LOS CONTRATAN Y CONTRATAN PAGANDOLES UNA MISERIA NO ES GRACIAS A ESTE MALDITO QUE ESTUVO EN EL PODE AHORA SU HIJO QUIERE SUBIR AL PODER POR FAVOR QUE LOS PERUANOS NO TENEMOS MEMORIA O DIGNIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s