100% de incremento en precios de los pasajes

Publicado: 9 abril, 2009 de Kalki en Peru es Babel
Etiquetas:, , , ,

La misma vaina de todos los años.

Ley de oferta y demanda le dicen, pero en este caso es del “te ofrezco, tómalo o déjalo” porque todos suben sus precios y todos quieren viajar. ¿No hay algo que haga nuestro Ministerio de Transportes? Es la pregunta de todos los años para Semana Santa, 28 de Julio, Día de la Madre, Navidad y AñoNuevo. Pero ya ven la respuesta: pasajes de 20 soles en 50. Pfffffffff ¡Qué abuso!

Decenas de limeños llegaron anoche a los principales terminales de transporte terrestres de la capital para viajar al interior del país por Semana Santa, motivando que los transportistas incrementaran hasta en más del cien por ciento en el precio de los pasajes.

En un recorrido por el terminal informal de Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, se pudo comprobar que el pasaje a la ciudad de Chiclayo, que normalmente cuesta 30 soles, se incrementó a 70 soles, según reporta la agencia estatal Andina. Para Trujillo, el pasaje que hace unos días costaba 20 soles subió a 50 soles, lo que generó protestas entre los usuarios. Sin embargo, los viajeros se resignaban a abordar las unidades de transporte, ya que conforme pasen las horas, el precio de los pasajes continuará en alza. 

El pasaje a Tumbes que costaba 50 soles ahora se adquiere a 140 soles en la mayoría de empresas de transportes formales e informales. Como todos los años, los usuarios de los servicios de transportes interprovinciales suelen viajar a diversos destinos de provincia aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa. Asimismo, en el terminal de Yerbateros los pasajes tamibén subieron hasta el 100%. Según informó la televisión local, el pasajes que costaba entre S/.15 a S/.20, esta mañana cuesta entre S/.30 a S/.35 a destinos como Jauja y Huancayo. Se prevé que el precio de los pasajes ascenderá conforme pasan las horas, debido al volumen de viajeros.

(vía rpp.com.pe)

Anuncios
comentarios
  1. 0ddman dice:

    Esto es lo mismo que el alza de precios de : flores en el Día de la Madre o de Todos los Santos, útiles escolares en Campaña Escolar, juguetes en Navidad, etc. Me hace recordar esos documentales cuando, allá en la lejana Africa, ñus y cebras cruzan periodicamente el rio Serengeti y los crocodilos muerden y le dan curso a todos los que pueden, porque luego no es temporada y solo podrán morder el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s