No pasa nada con el VRAE, con los terrucos ni con nada

Cada cierto tiemnpo hay emboascadas en el VRAE; se supone que desplazarse por tierra es reisgoso y más aun cunado tienes soldados reenganchados y tropa voluntaria con poco entrenamiento; habiendo helicópteros no se usan, eso como que da a pensar que la vida de un peruano es más barata que la gasolina que hace volar el aparatejo ese,  el ministro de Defensa -Gato Gordo- está en la pelada calle en lo que a milicia refiere, los tucos atacan junto con civiles (mal síntoma), se sigue perdiendo armamento que va a aparar a las manos de Sendero, pero aquí ni allá pasa nada. ¡Todo está chéeeeevere!

Vía elcomercio.com.pe

García: estrategia contra el terrorismo es acertada

16:17 | “No nos detendrán los terroristas. Va a prevalecer la democracia y nuestras fuerzas armadas sí están capacitadas para aplastarlos “, sostuvo.

Lima (AP).- El presidente Alan García afirmó el martes que el terrorismo no va a detener a Perú y que las fuerzas armadas están capacitadas para aplastarlo, al salir en defensa de la estrategia militar del gobierno luego de una emboscada rebelde que dejó 14 soldados muertos.

El mandatario dijo que era “acertada” la estrategia aplicada por el gobierno en una convulsionada zona selvática del sudeste del país, donde operan remanentes del grupo subversivo Sendero Luminoso aliados a narcotraficantes locales, a quienes los primeros brindan protección a cambio de dinero y recursos.

Analistas, ex militares y ex ministros vienen criticando duramente al gobierno luego de la emboscada, por los escasos resultados obtenidos, ya que ningún líder senderista ha sido capturado desde agosto pasado en que las fuerzas armadas incursionaron en la región de Vizcatán, considerada por muchos años como el reducto inexpugnable de Sendero Luminoso.

García, en respuesta a las críticas, dijo que la estrategia gubernamental está dirigida a recuperar para el Perú “cientos de kilómetros cuadrados que habían sido dejados como santuario a los terroristas durante muchos años”.

“No nos detendrán los terroristas. Va a prevalecer la democracia y nuestras fuerzas armadas sí están capacitadas para aplastarlos, no nos van a detener”, dijo García durante un discurso que pronunció al inaugurar una represa en el departamento de Arequipa.

La emboscada del jueves pasado contra dos patrullas militares fue el peor golpe propinado por Sendero Luminoso a las fuerzas armadas desde octubre, cuando otros 13 militares y dos civiles murieron también tras ser emboscados.

El ex ministro del Interior durante el anterior gobierno, Fernando Rospigliosi, uno de los más acérrimos críticos a las operaciones militares en Vizcatán, dijo que la estrategia gubernamental en esa región iniciada en agosto pasado, está “destinada al fracaso”.

“Lo único que tenemos son muertes del lado de la fuerzas del orden y ningún resultado de captura o abatido de senderistas”, sostuvo.

“Han ocupado el Vizcatán, que es una montaña muy agreste a un costo altísimo y sin ningún beneficio… han ubicado bases (militares) allí que son costosísimas de abastecer porque se tiene que transitar por zonas muy peligrosas o tienen que ser abastecidas con helicópteros y no sirven para nada”, agregó.

El jefe del gabinete, Yehude Simon, respondió también a los cuestionamientos al destacar que gracias a las operaciones militares la zona del VRAE ha sido recuperada.

Además, dijo que el estado ha invertido 353 millones de soles (poco más de 100 millones de dólares) en el desarrollo de esa región como parte de una estrategia integral del gobierno contra el “narcoterrorismo”, denominación que dan las autoridades a la alianza entre el narcotráfico y los senderistas.

comentarios
  1. SARIRI dice:

    EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA – SUPP PRESENTA LA ENTREVISTA COMPLETA HECHA A “RUMIMAKI” SOBRE EL VRAE Y EL NARCOTRAFICO.
    EL DIA 13SET2009, POR EL RECONOCIDO Y PRESTIGIOSO PERIODISTA AYACUCHANO NECIAS TAQUIRI.
    EN SU PROGRAMA DOMINICAL “REALIDAD” en la Radio Estaciòn Wari

    HACER CLICK AQUI PARA ESCUCHAR:
    Nº1

    Nº2

    Nº3

    Nº4

    Nº5

    Nº6

    Nº7

    Presentamos los ACTUALES BLOGs DEL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA(SUPP).

    HACER CLICK PARA VER:

    http://qorimaki.blogspot.com/

    http://url-supp.blogspot.com/

    http://bloguay.com/supp/

    SALUDOS.

    “SARIRI”(EL QUE CONTINUA)
    Secretario General del SUPP.
    sariripnp@gmail.com

  2. LO QTIENEN QE HACER ES Q MEJOREN LA INFORMACION Q VRINDAN USDS
    POR Q LOS TRABAJOS VAN A SALIR MAL PARA LOS PROFESORES ASI QUE MEJOREN LA INFORMACION . GRACIAS

  3. Lourdes dice:

    Lo que sucede en el VRAE debe tomarse en cuenta, los peruanos no queremos que el terrorismo rebrote, ahora leo que el jefe del ejército, general Otto Guibovich dice que para combatir a los narconterroristas se combatiran con aviones Tucanos. Lo que debe existir es una debida estrategia antiterrorista y un mayor presupuesto, escuchaba ayer al doctor Alberto Bolivar, uno de los mejores analistas en Defensa Nacional y el mencionaba que nadie menciona la Ministro de Economía, el es el que tiene que asignar el presupuesto debido para contrarestar y terminar con con estos ataques en el VRAE o en el Huallaga, que por cierto según el, nadie menciona y también es una zona donde los narcoterroristas vienen fomentando enfrentamientos. Porqué será???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s